Scythe Fuma 2 SCFM-2000 Review

Hoy revisamos el ventilador Scythe Fuma 2 SCFM-2000, catalogado como de alta gama pudiendo competir con cualquier sistema de refrigeración líquida. La compañía japonesa Scythe apostó por la mejora de su modelo SCFM-1000. 

Last update was on: 23/07/2024 14:00

Especificaciones técnicas del disipador Scythe Fuma 2 SCFM-2000

Este ventilador es una evolución del Scythe Fuma e incluye cambios importantes en el sistema de anclaje y el nivel de ruido que genera. 

  • 51 Aw RZycL. SL500
  • 51aFtfU6vrL. SL500
  • 51vHXD42oKL. SL500
  • 412ztCz5z+L. SL500
  • 51BaldhYGEL. SL500
  • 41BDyeBuOeL. SL500
  • Compatibilidad socket Intel: LGA 775/ 115x / 1366 / 2011
  • Compatibilidad socket AMD: AM2 (+)/ AM3 (+)/ AM4 / RM1/ FM2 (+)
  • Velocidad máxima de rotación: 1400 RPM
  • Dimensiones: 137 + 131 + 154,5 mm
  • Dimensiones FAN 1: 120 x 120 x 17 mm
  • Dimensiones FAN 2: 120 x 120 x 27 mm
  • Dimensiones Heatpipes: 06 mm x 6
  • Peso: 1000 gramos
  • Nivel de ruido: 1 dB
  • Voltaje: 12 Voltios

Características del Scythe Fuma 2 SCFM-2000

Lo más resaltante del Scythe Fuma 2 es su diseño asimétrico, pues ambos disipadores tienen un tamaño distinto. Esto permite que se pueda adaptar a prácticamente cualquier torre.

ventilador CPU Scythe Fuma 2 SCFM-2000 caracteristicas

Diseño 

El paquete del producto es sencillo, después de abrir la caja te encuentras con el Scythe Fuma 2 SCFM-2000 y el kit de instalación. Incluye tornillería, destornillador tipo Philips, pasta térmica, abrazadera para ventiladores, cable Y-PWM, manual de usuario, y soporte de montaje para Intel y AMD

En el proceso de instalación se puede escoger entre backplate y mounting plate, dependiendo de la placa base que tengas. Además, tiene piezas de goma en las esquinas para evitar la fricción y vibraciones. 

La parte superior del disipador es de color negro, a diferencia del Scythe Fuma que tenia un acabado metálico. También tiene un sistema Sealed Precision FDB para mayor durabilidad, pudiendo alcanzar hasta 120.000 horas de vida en promedio. 

ventilador doble Scythe Fuma 2 SCFM-2000 opiniones

Las aletas del disipador son de aluminio y tiene 6 heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro cada uno. Su diseño la hace compatible con cualquier RAM, incluso con las memorias Quad Channel. 

Potencia 

La velocidad de rotación de los ventiladores va desde 300 RPM a 1400 RPM. Puedes elegir el nivel de potencia, aunque debes tener en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad de RPM más ruido tendrá. 

Rendimiento 

El funcionamiento del Scythe Fuma 2 SCFM-2000 es de flujo de aire inverso, es decir, que cada uno gira en sentido contrario. Además, la inclusión de los 6 heatpipes mantienen la temperatura a raya de casi cualquier torre y compite de cerca con sistemas de refrigeración líquida de alta gama.

disipador Scythe Fuma 2 SCFM-2000 analisis español

Consumo 

El consumo de energía es bastante moderado considerando lo silencioso que puede ser. Tiene una buena relación de potencia / consumo teniendo en cuenta que posee una mejora de 15% de rendimiento en comparación a su antecesor. 

Ventajas y desventajas

Las características como su potencia, calidad de materiales y su bajo nivel sonoro hacen del Scythe Fuma 2 SCFM-2000 uno de los mejores disipadores del mercado, pero siempre puede tener mejoras para futuras modificaciones.

Ventajas 

  • Diseño asimétrico de doble torre. La forma del disipador y los ventiladores tiene compatibilidad con distintas torres, incluso las pequeñas, y no tiene problemas con la instalación de memorias RAM. 
  • Kit completo de instalación. El paquete incluye un soporte de montaje para Intel y AMD, además de tornillería completa y un destornillador Philips.

Desventajas

  • Instalación complicada. A pesar de que el sistema de instalación mejoró en la segunda versión del Scythe Fuma, aún puede ser un proceso complicado para usuarios con poca experiencia en montajes de setup.

Preguntas frecuentes 

¿La pasta térmica que incluye es de buena calidad? 

La calidad de la pasta térmica es igual o superior que la Thermal Grizzly Kryonout.

¿Se puede incluir un tercer ventilador?¿Qué ventilador es compatible? 

Si se puede incluir un tercer ventilador y se recomienda usar uno de la misma marca, como el Scythe Kaze Flex, que tiene una potencia de PWM 300 a 1200 RPM. 

¿Cuál es la máxima temperatura alcanzada de un CPU usando el disipador?

Puede alcanzar una temperatura de 74°C. 

Scythe Fuma 2 SCFM-2000 vs Dark Rock Pro 4

El Dark Rock Pro 4 es un disipador de la marca Be quiet! con un diseño de doble torre como el Scythe Fuma 2 SCFM-2000. Tiene dos ventiladores PWM Silent Wings que generan muy poco ruido a pesar de generar una fuerte presión de aire. 

out of stock
23/07/2024 14:00
Amazon Amazon.es
Last update was on: 23/07/2024 14:00

El diseño del modelo de Be Quiet incluye 7 heatpipes en comparación con los 6 del Scythe. Están hechos de un cobre de alto rendimiento y tienen dimensiones similares. Puede mantener la torre en bajas temperaturas, incluso durante periodos largos en donde los ventiladores trabajan a su máxima potencia. 

Conclusión  

El sistema de refrigeración Scythe Fuma 2 SCFM-2000 es ideal para setups pequeños o minitorres que requieran un disipador de alto rendimiento. Tiene un diseño simple (sin sistema RGB), pero que se le puede incluir un tercer ventilador para mejorar el enfriamiento. 

Ultima actualizacion 23/07/2024 14:00

Tiene un bajo nivel sonoro y un rendimiento personalizado. Aunque es importante considerar que pesa bastante y debe estar reforzado para algunas configuraciones. Su mayor ventaja es la compatibilidad con cualquier memoria RAM y la adaptabilidad en casi cualquier torre.

7.3Puntaje de experto
Buen disipador doble personalizable

Si deseas controlar la potencia de los RPM de tus ventiladores, y no te importa mucho el diseño, este modelo te gustará.

Revoluciones por minuto
6
Rendimiento
7.5
Compatibilidad
8.5
Diseño
7
Pros
  • Ampliable a 3 ventiladores
  • Diseño asimétrico
  • RPM configurable
  • Alta compatibilidad
Contras
  • Algo pesado
  • Sin RGB

Jedi amante de la cultura geek. Creo que el futuro esta en la construcción de soluciones basadas en tecnología e innovación digital.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad