MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC Review

Completamente dotada para ofrecer una experiencia de juego de vanguardia, la tarjeta gráfica MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC es una de las opciones más interesantes del mundo gaming para obtener una relación calidad/precio más que decente.

Por esta razón, a continuación, reseñamos sus principales características de técnicas y de rendimiento.

out of stock
18/10/2021 23:44
Amazon Amazon.es
Last update was on: 18/10/2021 23:44

Características de la tarjeta gráfica MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC

La tarjeta gráfica lanzada por MSI destaca principalmente por contar con 8 GB de GDDR5, así como el uso del sistema de refrigeración aerodinámica propia de los GPU Armor patentado por MSI.

Asimismo, ha ganado popularidad entre la comunidad a razón de mantener una temperatura baja y estable durante prolongados períodos de uso, virtud que se debe a su diseño térmico de primer nivel.

  • 51gsD1e2deL. SL500
  • 51i7UF7izgL. SL500
  • 51HwWOaqCiL. SL500
  • 51aV9rN2mUL. SL500
  • 51YBf +EWXL. SL500
  • 41+1+bUOG1L. SL500
  • 51R67MQHnvL. SL500
  • 41ljaRLHcIL. SL500

No obstante, para observar todo el conjunto propuesto por esta tarjeta gráfica, vale la pena detallar cada una de las características técnicas de la MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC.

Núcleo o memoria

La placa de video MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC opera con una velocidad de procesador de 1366 MHz, así como una velocidad del reloj de memoria de hasta 8000 MHz, contando con Boost Clock. Asimismo, se compone de una memoria GDDR5 de 8 GB.

Diseño térmico

Una de las características mejor valoradas de esta tarjeta gráfica de MSI, es su diseño térmico Armor 2X. El cual se compone de los siguientes elementos:

  • Ventilador TORX: Este se compone de aspas de dispersión y aspas tradicionales, lo que permite un flujo de aire acelerado y estable capaz de aumentar la eficiencia del disipador de calor, que se encuentra debajo de éste.
  • Tecnología de control de aire avanzado: La MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC dispone de un sistema capaz de elevar al máximo la eficiencia de refrigeración de todo la tarjeta. Así, es capaz de ofrecer refrigeración aerodinámica incluso en los momentos de mayor exigencia de hardware.
  • Zero Frozr: Permite mantener el nivel de ruido de los ventiladores al mínimo cuando la tarjeta gráfica no está en situación de alta carga.

Afterburner

Se trata del software integrado de MSI. Con Afterburner, es posible controlar y monitorear todos los parámetros de rendimiento de la Radeon RX 580 Armor 8G OC de MSI desde una cómoda interfaz.

placa de video msi radeon rx 580 armor 8g oc analisis

Con Afterburner es posible personalizar y regular el uso del ventilador, la grabación de video, así como también, personalizar otros parámetros de tu interés.

Además de lo anterior, Afterburner es compatible con multi-GPU y hace posible tener control inalámbrico por medio de un dispositivo Android o iOS.

Diseño clásico y elegante

El acabado de esta potente tarjeta gráfica sigue la misma línea de la serie Armor de MSI. Su diseño clásico con acabado en blanco y negro se adecúa perfectamente a la mayoría de los case modders que desean tener una CPU visualmente atractiva y de potente al mismo tiempo.

La promesa de realidad virtual

La MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC es una tarjeta gráfica de arquitectura GCN de cuarta generación que ofrece una experiencia de realidad virtual de vanguardia.

parte trasera msi radeon rx 580 armor 8g oc review opiniones

Para ello, la propia MSI asegura que ofrece guías para lograr el máximo desempeño en VR utilizando esta tarjeta gráfica. Gráficos vivos, movimientos fluidos y desempeño estable.

MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC vs RX 570

Por lo general, la versión RX 580 Armor de MSI tiene todos sus parámetros levemente superiores a la RX 570, ya que esta última es una versión inferior. Pero si hay algo en lo que destaca, es en la velocidad de memoria de la GPU.

Específicamente, la serie RX 580 tiene una velocidad de memoria efectiva de 8000 MHz, mientras que la serie 570 tiene solo una velocidad de 7000 MHz. Esta es su diferencia más sustancial.

Experiencia de juego de primer nivel

Al final, lo más importante de esta potente tarjeta gráfica de MSI, es conocer qué tan lejos puede llevar la experiencia de juego sus usuarios.

Ultima actualizacion 18/10/2021 23:44

En este sentido, la Radeon RX 580 armor 8G OC es capaz de ofrecer una resolución 4K UHD, lo cual proporciona una imagen llena de detalles en todo momento.

Además de esto, cuenta con el soporte de la tecnología AMD FreeSync, lo que garantiza una experiencia fluida, sin interrupciones, y sin ningún tipo de alteraciones en la tasa de FPS, aún en los momentos de mayor demanda.

7.9Puntaje de experto
Buena calidad

Una excelente tarjeta gráfica si estas empezando en el mundo del gaming.

Rendimiento
8
Diseño
8.5
Refrigeración
7.5
Overcloking
7.5
Ventajas
  • Buena velocidad de GPU
  • Perfecta para juegos no muy exigentes
  • Excelente fluidez de imagen
  • Perfecta para juegos online
Desventajas
  • Se calienta después de un uso prolongado
  • No trae accesorios

Desde Tetris hasta The Last Of Us, los videojuegos forman parte de mi vida. Como creador de noticias, juntar mi pasión por la escritura y la informática es toda una dicha.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad