Micrófono Tonor Orca 001 Review

Los micrófonos Tonor son de las opciones más interesantes en cuanto a calidad precio. El nuevo micrófono de tipo condensador Tonor Orca 001 no se queda atrás, ya que por su precio no se puede pedir más.

59,99
en stock
27/09/2023 09:46
Amazon Amazon.es
Last update was on: 27/09/2023 09:46

Aunque no es un micrófono con miles de opciones y botones, ofrece una gran calidad en sus grabaciones sin tener que vaciar al completo tu cartera.

¿Qué trae la caja del micrófono Tonor Orca 001?

Trae lo imprescindible para poder grabar con él. Aparte del micrófono, que viene muy bien protegido, trae un cable tipo USB de longitud media (2 metros) para poder conectarlo a tu dispositivo.

  • 41JC51ec2yL. SL500
  • 41H6G8owtUL. SL500
  • 516LaAHF1dL. SL500
  • 41owedvhueL. SL500
  • 41uLkdc43EL. SL500
  • 41ZTtcaEXzL. SL500

Además, trae un soporte de escritorio que se sujeta mediante unas gomas rojas, que le aportan un toque moderno y estético a nuestro micrófono y que sirven como sistema antivibraciones.

La base del soporte de escritorio está hecha de goma, lo que impide que se deslice fácilmente por nuestro escritorio. También trae un adaptador para que puedas usarlo con otro soporte, por ejemplo, un soporte de pie.

¿Cómo se usa?

El modelo de micrófono Tonor Orca 001 (ver en Amazon) es muy fácil de usar. Si eres principiante con los micrófonos, no te preocupes. Tan solo has de enchufarlo mediante el cable USB a tu ordenador y enseguida lo detectará. No necesitarás hacer complicadas instalaciones ni bajarte ninguna aplicación.

Lo único que has de tener en cuenta es que, para escuchar el sonido del micrófono y del ordenador, has de conectar unos auriculares en la toma correspondiente del micrófono.

Sólo trae dos botones al frente. Uno, el más pequeño, es el de suspensión de ruido. Ten en cuenta que, a la hora de usar la suspensión de ruido, la calidad de la grabación se verá ligeramente mermada.

El otro botón, el más grande, es el volumen del micrófono. Al conectarlo a tu portátil, verás que tiene luces LED, que te indican la potencia del volumen y que cambiará según lo subas o bajes. Es lo que se llama un indicador RGB.

Si quieres aumentar o bajar la sensibilidad del micrófono, podrás ajustarla gracias a los dos botones laterales. Por último, puedes activar el mute, o modo silencio, al tocar la parte superior del micrófono, y volverla a tocar si deseas desactivarlo.

Para ajustarlo a la dirección de tu boca, debes de aflojar la clavija redonda haciéndola girar, ponerlo en la posición deseada y girarla en el sentido contrario para fijarlo en la posición que elijas.

¿Para qué sirve el micrófono Orca 001?

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de un micrófono de tipo condensador y no de un micrófono dinámico ¿Qué significa esto? Pues que es ideal para crear contenido, grabaciones o charlar con tus amigos en un entorno tranquilo, que sea interior.

Esto es debido a que los micrófonos de tipo condensador captan mejor todos los sonidos y no has de pegarlo a tu boca para que se te escuche. La calidad de una grabación será mucho mejor que si usas uno dinámico, sí, pero al mismo tiempo, será mucho más sensible al ruido.

Los micrófonos como este no son la mejor opción en absoluto si lo que deseas en hablar o cantar en un evento o en exteriores. Para eso están los micrófonos de tipo dinámico. En cambio, los dinámicos no servirán a la hora de grabar un tema, un gameplay o un podcast.

El Orca 001, en especial, capta mucho mejor el sonido del frente que los sonidos laterales y traseros. Por ello, es perfecto como micrófono gaming, ya que primará el sonido de tu voz y no captará el sonido del teclado o del ratón.

Perfecto para:

  • Gamers
  • Streamers
  • Videollamadas
  • Postcasts

¿Con qué programas es compatible?

En cuanto a dispositivos, es compatible a cualquier ordenador con Windows o a cualquier dispositivo Android. También podrás conectarlo a la PS4 o la PS5, pero no podrás conectarlo a la Xbox. Podrás usarlo con programas como Skype, Zoom, Twich, Discord, Meet, Team Speak y Camtasia, entre muchos otros.

Dimensiones y peso

Mide 23 x 12 x 12, y pesa 606 gramos en total.

A qué distancia usarlo

Para que tu voz se escuche lo mejor posible, no te pegues el micrófono a la boca, recuerda que no se trata de un micrófono dinámico. Acercártelo en exceso a la boca solo perjudicará a la calidad del sonido.

Lo ideal es que lo uses a 25 o 30 centímetros de distancia. Si lo acercas más a tu boca, se comenzarán a escuchar «eses» y «pes» demasiado fuertes y un tanto desagradables. Si lo usas correctamente. Tu voz se oirá limpia y la grabación se asemejará mucho más a tu voz real.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • La calidad-precio.
  • Fácil de usar y de montar.
  • La calidad de las grabaciones.
  • Compatibilidad
  • Diseño moderno y estético

Desventajas:

  • La cancelación de ruido es mejorable.
  • La cancelación de ruido afecta a la calidad de la grabación.

El micro Tonor Orca 001 es un micrófono personal

Ya hemos mencionado que, al tener una sensibilidad mayor en el frente del micrófono (el llamado patrón polar), captará sobre toda tu voz sin invasiones de sonidos laterales ni distorsiones.

Tu voz se oirá limpia y con un cuerpo muy agradable, para nada será un sonido plano. Por ello, es lógico que no sea el recomendado para grabar a varias voces a la vez o para captar un sonido ambiental.

¿Merece la pena comprarlo?

Como todo, dependerá de tus necesidades, pero si lo que deseas es un micrófono versátil, que puedas usar para crear contenido y al mismo tiempo, para charlar por Discord, te lo recomendamos.

Ultima actualizacion 27/09/2023 09:46 ⓘ

Si el micrófono que estás usando es el que viene por defecto en tu ordenador, no te lo pienses más. Los micrófonos que vienen en los ordenadores por defecto no tienen la mejor calidad, así que apuesta por la calidad del sonido usando el micrófono Tonor Orca 001.

Entusiasta del mundo gaming y los videojuegos. Apasionado de los ordenadores, la tecnología, y el hardware en general desde que era pequeño. Friki incondicional de Star Trek.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad