Corsair Carbide 275Q Review

Hoy hablaremos de la caja de PC Corsair Carbide 275Q, que posee un patrón minimalista para encajar en cualquier ambiente, mientras conserva todos los detalles en una caja de alta calidad.

Esta torre de PC muy probablemente no os llamará la atención en absoluto, pero ya veréis como es sorprendente.

97,90
en stock
18/10/2021 20:44
Amazon Amazon.es
Last update was on: 18/10/2021 20:44

Diseño Corsair Carbide 275Q

Vamos a ver cómo es la torre Corsair Carbide 275Q, que es la hermana de la 275R, pero con una intención mucho más minimalista, sin cristal templado, y sin ningún RGB.

Posee una luz blanca en la parte inferior que afortunadamente podemos desconectar con bastante facilidad.

  • 41LsWBe2NtL. SL500
  • 41lva4JIIgL. SL500
  • 41MnycrSHTL. SL500
  • 41umQqSdOiL. SL500
  • 31uOg0Skv8L. SL500
  • 31d fZVLs9L. SL500

A primera vista podemos ver que el panel frontal es el único componente de plástico, y que tiene un acabado de aluminio cepillado. Esto lo deja con un diseño bastante elegante y robusto.

Nos encontramos ante una caja bastante grande, de precisamente 455 milímetros de ancho por 211 milímetros de profundidad por 460 milímetros de alto, con un peso total de 6 kilogramos.

Una vez que quitamos los paneles, nos encontramos con todo el espacio interior donde específicamente refuerza una estructura para el disipador del procesador de hasta 170 milímetros y la longitud máxima del cartel gráfico es de 370 milímetros.

carcasa corsair carbide series 275q

Así que se puede ver que en términos de espacio tenemos más que suficiente, ya que esta caja se atreve con todo.

Características de la Caja Corsair Carbide 275Q

Además del espacio de los refrigeradores líquidos, podemos colocar hasta 360 milímetros en la parte frontal o 240 milímetros en la parte superior y otros 120 milímetros en el segmento posterior.

Algo bastante interesante y que destaca a esta caja Corsair Carbide 275Q es que los paneles vienen acolchados y son bastante gruesos para hacerla mucho más silenciosa. Incluso la extensión magnetizada que tenemos en la parte superior está acolchada.

interior torre pc corsair carbide 275 Q

Sobre las bahías de los discos duros tenemos hasta 2 ranuras para los tradicionales de 3,5 pulgadas y 4 bahías para los SSD de 2,5.

Estos se pueden colocar en varios extraíbles, lo que hace que sea muy cómodo anclar. El soporte de placas bases es de tipo ATX, incluyendo todos los de categoría inferior como mini tx, micro tx, etc…

En cuanto al panel de conexión frontal de la torre Gaming Corsair, la encontraremos en la parte superior, donde veremos el botón de encendido, que tiene su propio LED. Al lado, bastante pequeño, el botón de reinicio, los jack de micrófono y audio, y dos conexiones USB 3.0

parte trasera caja pc corsair carbide 275q

No echamos de menos nada, y la luz en el botón de encender es práctico, ya que así tenemos un indicador físico de que el equipo está encendido. Pero hay que tener en cuenta que el panel está mirando hacia arriba, y eso significa que todo el polvo caiga entrará en los puertos USB.

Ventilación de la Torre Corsair Carbide 275Q

En cuanto a la ventilación, viene de serie con dos ventiladores PWM, pero es compatible con hasta seis de ellos. Algo característico de la marca Corsair.

La entrada de aire frontal tiene un buen filtro de suciedad con un sistema de fijación magnética. También encontraremos otro filtro de polvo en el aire inferior, cerca de la fuente de alimentación.

parte de arriba de la torre gaming corsair carbide 275Q

En la Corsair Carbide Series 275Q han diseñado las patas de la caja para que actúen como guías del filtro. Estas son unos pies sólidos muy bonitos y con buenas gomas antideslizantes.

En cuanto a la entrada de aire frío en el panel frontal, tiene un buen margen en los laterales para permitir que entre aire frío.

Conclusión y Opiniones de la Corsair Carbide 275Q

Hemos encontrado algo incoherente en esta torre de PC Corsair Carbide 275Q. Y es que el soporte para tarjetas gráficas está en vertical con hasta 2 ranuras. Esto es fácil de explicar ya que están aprovechando el chasis de su hermana, la 275R.

Pero es incoherente tener este soporte si no tenemos cristal templado y nos da una sensación de calidad inferior el estar aprovechando otro chasis.

Ultima actualizacion 18/10/2021 20:44

Hasta ahí todo inusualmente bien. La verdad es que la caja Corsair Carbide 275Q no ha dado ningún inconveniente a la hora de montarla. La forma de organizar los cables en ella es bastante intuitiva. Pero recordad que, aunque los cables no sean observables en esta caja, es importante tenerlos todos bien recogidos.

En definitiva, la torre PC Corsair Carbide 275Q es ampliamente recomendable en su ámbito de precio, ya que sus oponentes en términos de estilo minimalista están sobre unos 130 euros o más.

8.6Puntaje de experto
Muy buena

Aunque tiene algunas deficiencias heredadas de su versión anterior, sigue siendo una excelente torre de PC.

Diseño
8.5
Conexiones
9
Ventilación
8
Funcionalidad
9
Ventajas
  • Muy buena calidad/precio
  • Diseño minimalista
  • Ventilación correcta
Desventajas
  • Parte superior sin panel anti-polvo

Entusiasta del mundo gaming y los videojuegos. Apasionado de los ordenadores, la tecnología, y el hardware en general desde que era pequeño. Friki incondicional de Star Trek.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad