Sapphire Pulse Radeon RX 580 Review

Hoy hacemos un análisis completo de la tarjeta gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 580, una de las opciones más atractivas en cuanto a precio y calidad en mundo de los videojuegos.

Last update was on: 18/10/2021 01:49

Tanto en Nvidia como en AMD existen una amplia gama de tarjetas gráficas que pueden mover juegos en una calidad de 1080p, y es aquí donde entra en juego la Sapphire Pulse RX580.

Especificaciones de la tarjeta gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 580

Este modelo de tarjeta gráfica, a pesar de tener 4 años en el mercado, es todavía una buena opción en cuanto exigencias medias de gráficas.

  • 51SiajkLV3L. SL500
  • 51erUKbjVdL. SL500
  • 51CqCu6c9OL. SL500
  • 51XA5SN0iVL. SL500

Cuenta con 2 modelos distintos, de 8G y 4G de VRAM cada uno. Se pueden obtener desde los 120 dólares, que serían como 98,50 euros aproximadamente, en el mercado de segunda mano.

Características de potencia

  • Resolución máxima: 5120×[email protected]
  • Potencia eléctrica:  500 W
  • Software compatible: Windows 7 Ultimate x64
  • Ancho de datos: 256 bit
  • Aumento de la velocidad de reloj del procesador: 1366 MHz

Características físicas

  • Tamaño y peso: 230 x 125 x 40 cm; 1 kilogramos
  • Color: Negro
  • Número de puertos: 2 HDMI
  • Peso del producto: 1 kg
  • Altura: 40 mm, Ancho: 125 mm
  • 2 ventiladores de 90 mm

Ahora bien, es necesario resaltar que la tarjeta Sapphire Pulse RX 580 cuenta con una tecnología freesync, además de una cantidad muy cómoda de puertos de conexión.

sapphire pulse radeon rx 580 review español

Además, contiene una frecuencia base de 1257 MHz y un turbo de 1380 MHz, junto a eso una memoria vram de 8gb g ddr5 de 2000 MHz con frecuencia de computo de 6.36 Tflots, una interfaz de 256 bits, y unos shaders 2304.

Análisis de Sapphire Pulse Radeon RX 580 AMD

Si bien es cierto que la RX 580 Pulse tiene aproximadamente 4 años en el mercado, todavía es muy capaz de desempeñarse muy bien en juegos como Counter Strike, Apex Legends, Fortnite, Call of Duty Warzone, Resident Evil, Grand Theft Auto V, y Battlefield V.

Por un lado, tenemos los juegos competitivos en 1080p donde la tarjeta es capaz de superar los 100 Fps de forma tranquila a pesar de sus años en todos los juegos anteriores.

Sin embargo, en los dos últimos juegos mencionados tenemos que decir que la exigencia para soportar estos juegos es un poco mayor siendo en promedio corriendo a 60 Fps en modo ultra.

Es necesario decir que también estos valores van a depender del procesador del equipo y la memoria RAM que esté dispuesta en el ordenador.

Límites técnicos

La tarjeta gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 580 no está en el top de las más altas gamas de resolución, es decir, correr juegos en resoluciones 4k en modo ultra será una tarea imposible.

sapphire pulse radeon rx 580  analisis español

Pero sí que puede implementarse en juegos a una calidad media aceptable como 1080p, desarrollándose de una forma agradable al jugador.

Ventajas y Desventajas de la RX 580 Sapphire Pulse

Siendo una de las tarjetas mas modestas, no es de sorprender que existan algunas razones para no querer adquirirla.

Ventajas

  • Compatibilidad con Apis, Direct X12 y Vulcan
  • Precio atractivo en el mercado
  • Excelente para juegos en calidad 1080p

Desventajas

  • No corre juegos triple A en calidad ultra
  • Por un poco más de dinero podemos conseguir una GTX 1660s

Sapphire Pulse RX 580 vs GTX 1660s

En una comparación técnica donde se ponga a prueba cada una de las tarjetas gráficas en su modo ultra, podríamos tener como resultado que la contienda fuera ganada en este caso por la GTX 1660.

tarjeta grafica sapphire radeon rx 580 pulse

Esto es debido a sus características técnicas son algo mas superiores que la tarjeta Sapphire Pulse Radeon RX 580. Sin embargo, tenemos que decir que la tarjeta Sapphire RX 580 Pulse ofrece un buen rendimiento y por un menor precio que la GTX 1660.

Por otro lado, la GTX 1660 obtuvo una temperatura de 52°C a unos 101 FPS durante un uso continuo pesado, siendo la puntuación un poco mejor en este caso.

RX 580 8GB Sapphire Pulse vs RX 590 Nitro+

También podemos encontrar una amplia gama de tarjetas que sean equiparables a la Sapphire RX 580, no solo en cuanto a calidad, sino también en precio.

Primero, debemos mencionar un modelo de tarjeta echa por la misma ensambladora Sapphire, esta es la Radeon RX 590 Nitro+ que se puede conseguir en 230 euros aproximadamente.

Esta cuenta en términos de Fps y precio como una buena opción, ya que tiene una media de 91 Fps. La Radeon RX 590 Nitro+ cuenta con 8GB de Vram GDDR5 y una frecuencia base de 1460MHz.

Sin embargo, cabe destacar que tiene un gran consumo de potencia de hasta 221 W para una placa de video de su tipo.

Conclusión

En conclusión, esta tarjeta gráfica está dirigida a aquellas personas del mundo gamer que están iniciándose. Puesto que sus alcances no son los que están en el tope de la alta gama, pero ofrece una calidad muy aceptable en juegos a una resolución media.

En calidad alta puede correr juegos como de Witcher 3 con 60 FPS, aunque sacrificando un poco de calidad puedes disfrutar de un juego triple A. En modo ultra generaría unas caídas momentáneas de FPS.

En síntesis, es una tarjeta gráfica recomendable para aquellos amantes de los videojuegos que quizá no son tan exigentes. Por la calidad que ofrece, el coste es bajo.

7.1Puntaje de experto
Buena potencia a bajo coste

No ha sorprendido bastante. Si tienes poco presupuesto y quieres jugar a casi todos los videojuegos, píllatela.

Diseño
7
Rendimiento
8
Refrigeración
7.5
Overcloking
6
Pros
  • Bajo precio por mucha calidad
  • Buena compatibilidad
  • Refrigeración aceptable
Contras
  • Le hace falta mas overclocking

Seguidor de las industrias de videojuegos, tecnología, hardware y animación. Gamer obsesionado con los juegos de estrategia, rol y aventura. Fanático de los eSports.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad