Hoy analizamos el mouse inalámbrico de Logitech M185, que puede encontrarse en las tiendas online por hasta menos de 15$ (unos 13 euros). Aunque es una de las opciones más económicas, ¿realmente es de buena calidad?
Características del mouse Logitech M185
En este caso Logitech apostó por la gama baja con un mouse de buena calidad para el usuario de ofimática promedio.
Diseño
Su diseño es perfecto para tomar el mouse en los agarres de “garra” y “punta de dedos” debido a su pequeño tamaño. Además, tiene una ergonomía perfecta para gente zurda y diestra por igual.
Mide 60 mm de alto por 99 mm de ancho y 39 mm de profundidad. Su peso es de unos 75,2 gramos.
Este modelo viene en colores gris, negro, plata rojo, y blanco. Incluye una antena bluetooth USB de un alcance de aproximadamente 10 metros y con un tamaño de 14 x 6 x 18,7 mm.
La parte trasera del mouse se desprende con el fin de cambiar la batería (utiliza baterías AA) fácilmente.
Botones
El ratón Logitech M185 cuenta con los clásicos botones derecho e izquierdo de la mayoría de mouses. Además, dispone de un botón en la rueda, junto a otro botón de encendido y apagado.
Precisión (DPI)
En este aspecto los gamers se sentirán un poco decepcionados, puesto que la resolución de este mouse está pensada para laptops de aproximadamente 15”.
Tiene una resolución de apenas 1000 DPI (puntos por pulgada). No es la más básica, pero es bastante pequeña.
Sensores
La ensambladora afirma que el mouse M185 Logitech integra una tecnología de seguimiento óptico avanzado utilizando una luz invisible bajo el mismo, aunque no especifica el tipo.
Sin embargo, es mas que evidente que este sensor es óptico al abrir el mouse para cambiar la batería.
Análisis de rendimiento y calidad
Logitech M185 tiene todo lo que promete, un mouse con un bajo precio y una calidad aceptable. Además, en la mayoría de tiendas online suele venir con una batería integrada de hasta 1 año de duración (según el uso que se le dé).
La resolución sin duda una de sus debilidades más notables, siendo tan baja como los ratones genéricos de apenas 2 euros. Esto es una gran desventaja si lo queremos utilizar en juegos competitivos y no da una buena sensación cuando utilizamos monitores 4K.
La compatibilidad del ratón inalámbrico Logitech M185 es bastante amplia puesto que los drivers necesarios para su utilización se encuentran en el receptor bluetooth integrado. No requieren instalación y es compatible con casi cualquier sistema operativo.
Además, puede ser utilizado en touchpads y tablets que tengan un conector USB 2.0, o bien en teléfonos móviles con un adaptador, de ser necesario.
Durabilidad
Una gran característica de este mouse es que es duradero y confiable para el poco dinero que cuesta adquirirlo.
Algunos usuarios dicen que estos ratones, después de un año de uso, tan solo han tenido unos pocos errores en el sensor de la rueda.
Sin embargo, cabe destacar que este modelo ha sido descontinuado por Logitech, esto quiere decir que solo puede adquirirse mediante el stock actual en las tiendas online.
Ventajas y Desventajas
Hemos podido observar a detalle las diferentes características de este ratón, pero veamos en síntesis lo que ofrece:
Ventajas
- Extremadamente duradero (hasta 1 año).
- Cómodo para zurdos y diestros.
- Gran compatibilidad de sistemas y consolas.
- Muy bajo precio.
Desventajas
- Baja resolución (DPI).
- Su tamaño no favorece el agarre tipo “palma”.
- Existen alternativas en el mismo rango de precio con mayores DPI.
Logitech M185 vs Logitech M720
En este rango de precios, cualquier mouse inalámbrico de la serie M de Logitech será competente para tareas de ofimática. En cuanto a calidad por bajo precio, estos ratones solo compiten contra versiones con más resolución, pero con cables.
Sin embargo, existe un mouse de la serie M que destaca sobre los demás, el Logitech M720. Este modelo cuesta unos 45 euros, pero es capaz de controlar el mouse de 3 ordenadores al mismo tiempo.
Este mouse se diferencia del M185 en que su ergonomía es diestra y su precio es bastante más alto, y su resolución puede superar los 1000 DPI.
Conclusión
El mouse Logitech M185 es perfecto para tareas de ofimática y bastante compacto, lo que le permite caber en cualquier bolso para ordenadores portátiles. Además, es muy duradero, asegurando que nuestra inversión sea más que rentable.
Puede ser utilizado para el gaming ligero, pero si deseamos jugar a títulos competitivos, seria mejor ahorrar un poco para comprar un mouse gamer o alguno con cables.
Por otra parte, si deseas utilizar este mouse para tu PC de escritorio o conectarlo a un monitor de alta resolución en tu ordenador portátil, puede llegar a ser bastante incomodo de manipular.