AMD Ryzen Threadripper 1950X Review

Hoy vamos a hacer un pequeño análisis en español del procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X de 3.4GHz. Estad atentos para no perderos ningún detalle.

Last update was on: 18/10/2021 19:50

Los ordenadores necesitan cada vez mayor rendimiento, por lo cual, es necesario contar con un procesador que pueda aguantarlo todo, y una opción que destaca es el AMD Threadripper 1950X.

Descripción general del AMD Ryzen Threadripper 1950X Box

Este procesador fue uno de los pioneros en la categoría de los equipos EXTREME, los cuales superan en cierto modo a los hardware de alta gama que se conocían hasta el momento (Ryzen 7 y Ryzen 9).

  • 51mTR74cy5L. SL500
  • 51tsMNhcf2L. SL500
  • 4152 FbaSCL. SL500
  • 51p5C9Y17iL. SL500

Aunque es un procesador que se lanzó el 10/08/2017, aun cuenta con un potencial increíble para realizar múltiples tareas con un elevado rendimiento.

Su arquitectura de microprocesador “Zen” ofrece un alto rendimiento en actividades simultáneas, pero además posee una relación calidad/precio excelente, ofreciendo resultados comparables con procesadores Intel, que pueden ser hasta dos y tres veces más caros.

Características del AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz

Hace años la frecuencia se consideraba la característica más importante de los procesadores.

Sin embargo, regular la eficiencia, las características térmicas y el coste computacional fue el principal problema; ya que cuanto más elevadas eran las frecuencias, más voltaje se requería.

AMD Ryzen Threadripper 1950X analisis español

Por lo tanto, el AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz marcó una gran diferencia demostrando un equilibro funcional.

  • Este procesador posee 16 núcleos, el cual realiza 32 subprocesos simultáneos. Esto permite realizar actividades que requieran alta demanda, con una velocidad excelente.
  • La frecuencia base de este procesador es de 3.4 GHz, pero tiene la opción de activar el turbo hasta llegar a los 4.0 GHz, en el momento que se requiera.
  • En cuanto a la memoria caché, cuenta con más de 40 MB combinada, la cual propicia acceso rápido a grandes grupos de datos. Esta se divide en caché L1 1152 KB, caché L2 9192 KB y caché L3 32768 KB.
  • Es compatible con Sockert TR4, AM3+, AM4 AND FM2 y AMD PROCESSORS.
  • Permite una Interfaz de memoria con DDR4: 2666, 2400, 2133 y la 1866.
  • La potencia de diseño térmico (TDP) es de 180 W.
  • Es compatible con los sistemas operativos Windows 10 edición de 64·bits, RHEL x86 edición de 64·bits, Ubuntu x86 edición de 64·bits. Sin embargo, el soporte del sistema operativo (SO) variará según el fabricante.

Diseño

El AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz viene en un empaque muy interesante, que cumple una función principal de protección del procesador. Pero además, su estética es muy atractiva y llamativa.

Éste posee un segmento en el lateral izquierdo, en el cual se encuentra un precinto de seguridad. Al momento de la apertura, se debe romper el sello para poder abrir y separar las capas donde se encuentra el procesador.

Luego de la apertura, se deben retirar ambas partes, tanto la inferior como la superior, y en el centro se encontrará el segmento donde está el procesador resguardado.

En la parte inferior encontrarás el manual de instalación, el soporte/adaptador para el fan cooler y la herramienta necesaria para ajustar el procesador a la placa.

AMD Ryzen Threadripper 1950X overclocking

Esta última es una llave Thor de color naranja que cuenta con un torquímetro integrado, el cual no permite aplicar exceso de fuerza al momento de apretar los tornillos.

El segmento del centro, en el cual se ubica el procesador, estará bloqueado, por lo que se deberá girar hacia el lado izquierdo para poder liberarlo y proceder a realizar la instalación.

Tabla comparativa de modelos AMD

A continuación, se hace una breve comparación entre modelos de la misma casa AMD, analizando una versión anterior y una posterior al Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz.

ModeloRyzen 7 1800XRyzen Threadripper 1950XRyzen Threadripper 2990 WX
Frecuencia base3.6 GHz3.4 GHz3.5 GHz
Frecuencia turbo4.0 GHz4.0 GHz4.4 GHz
Potencia de diseño térmico95 W180 W180 W
Núcleos81616
Subprocesos163232

Estadística comparativa del procesador Ryzen Threadripper 1950X

Realizando pruebas de rendimiento con algunos modelos de procesadores similares, se utilizaron varios programas para demostrar el máximo potencial del procesador Ryzen Threadripper 1950X. Gran parte de esta estadística se obtienen de Anadtech.

3d Mark Firestriker (CPU Psysics)

En esta prueba se compara la física del procesador, lo cual mide la fuerza del mismo. En ésta se hace uso de todos los núcleos y además requiere de una buena potencia mono-núcleo.

amd ryzen threadripper 1950x unboxing

En la tabla se logra visualizar al Ryzen Threadripper 1950X en el primer lugar, sin embargo, la i9 7900x se encuentra muy cerca, a pesar de la gran diferencia en la cantidad de núcleos.

Blender v2.78 (tiempo en segundos)

Este es un software que se utiliza para renderizar. En este caso, el mejor rendimiento lo tiene el procesador que dure menos tiempo en terminar el proceso.

Como resultado de esta comparativa, también encontramos en el primer puesto al AMD Ryzen Threadripper 1950X.

CPU Mark (Passmark)

Esta es una prueba de cálculos matemáticos que demanda el empleo de un gran número de núcleos, donde se aprovecha la potencia mono-núcleo. Al igual que en los casos anteriores, el Ryzen Threadripper 1950X domina la estadística.

amd ryzen threadripper 1950x laptop

Es importante resaltar que no se aprecia una gran diferencia con el procesador CORE i9 7900x, ya que éste utiliza una gran potencia mononuclear.

Cinebenche R15 (CB)

Es una prueba que mide la potencia bruta del procesador, la cual es capaz de utilizar cada uno de sus núcleos y sus hilos. Como resultado vemos una diferencia impresionante entre los modelos comparados.

Nota: Todas las pruebas fueron realizadas con el procesador sin modificaciones, esto quiere decir que no fueron liberados y trabajan con la potencia de fábrica.

Experiencia de los usuarios con el procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X

Tomando como referencia comentarios realizados en plataformas y foros con autoridad, hemos logrado determinar que aproximadamente el 90% de los usuarios están conformes con los resultados que este procesador ofrece en cuanto a su rendimiento.

La experiencia con este procesador inicia desde el momento de recibir el paquete, que como se mencionó previamente, posee un envoltorio único. Pero también sobresale la sencillez de la instalación.

Pero esto es solo el inicio, ya que los usuarios comentan que pueden realizar múltiples actividades al mismo tiempo, como realizar renders en 4d y estar jugando simultáneamente, sin disminuir el rendimiento. Por lo cual se puede concluir que es simplemente potente.

7.5Puntaje de experto
Va de lujo

Es increíblemente bueno a día de hoy, incluso con los años que tiene.

Diseño
8
Rendimiento
7.5
Overclok
7
Potencia
7.5
Pros
  • 16 núcleos
  • Diseño único
  • Buen rendimiento
  • Excelente para trabajo multitarea
Contras
  • El overclocking podría ser mejor

Entusiasta del mundo gaming y los videojuegos. Apasionado de los ordenadores, la tecnología, y el hardware en general desde que era pequeño. Friki incondicional de Star Trek.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad