Stellaris Nemesis Review

El pasado 15 de abril Paradox ha sacado su nueva expansión de Stellaris: Nemesis. Pero con tantas expansiones ya en este juego, ¿valdrá la pena obtenerla?.

17,15
en stock
19/10/2021 06:51
Amazon Amazon.es
Last update was on: 19/10/2021 06:51

Con la expansión también ha salido el parche 3.0 del juego que modifica el sistema de población, modificaciones al sistema económico y algunos cambios para mejorar la experiencia de juego.

¿Qué incluye la expansión Némesis?

Con un precio de 19,99€ en la tienda de Steam, Stellaris Nemesis ofrece un nuevo pack de naves, además de nuevos temas musicales en el juego.

Además, con 2 nuevos finales, la expansión nos permitirá a los jugadores decidir el destino de la galaxia a punto de experimentar una crisis. Para ello tendremos 2 nuevas “facciones” y una nueva mecánica a nuestra disposición:

La Crisis

Tu civilización ha determinado que la existencia debe trascender a un plano superior. Para cumplir tus objetivos deberás hacer un gran sacrificio: erradicar la existencia de la galaxia. Ellos no lo entenderán, pero debe hacerse.

stellaris nemesis analisis español

La civilización que se convierte en la crisis podrá cometer crímenes de guerra, erradicar especies, e invadir territorios con el fin de aumentar su nivel de amenaza.

La Amenaza

Con hasta 5 niveles de amenaza para alcanzar, cada nivel otorgará nuevas tecnologías que permitan cometer nuevas y más potentes atrocidades. Desde bombardear planetas para convertirlos en mundos “tumba”, hasta destruir sistemas estelares completos.

Esta civilización sin embargo será expulsada del consejo galáctico al alcanzar el nivel 5 de amenaza, y estará en guerra total con el resto de la galaxia.

A partir de este momento solo existirá un propósito: terminar un “proyecto especial” con el cual acabar con la existencia.

El Guardián Galáctico

Ante la inminente amenaza de “La Crisisel consejo ha designado un guardián galáctico. Para que tu civilización pueda convertirse en “Guardianes Galácticos”, deberás utilizar tus influencias políticas para que el consejo te declare como tal.

stellaris nemesis amenaza

Desde la posición de poder podrás utilizar recursos y tropas especiales financiadas por las demás civilizaciones, con el fin de restablecer el orden.

El Emperador Galáctico

Una vez superada la crisis, la galaxia vuelve a estar en paz. Sin embargo como guardián galáctico, podrías utilizar tu influencia política para que todas las civilizaciones del consejo galáctico se unan bajo una sola bandera: la tuya.

Sistema de Espionaje en Stellaris

En cualquier caso, dominar o “influenciar” a las civilizaciones puede ser difícil cuando sus sistemas estelares están muy protegidos para atacarlos o cuando se encuentran en una buena posición económica para tenerte en cuenta.

Para resolver este problema podremos recurrir al subterfugio, utilizando nuestros enviados en misiones de espionaje, podremos realizar diferentes actividades. Algunas de ellas son:

  • Robar tecnologías
  • Sabotear bases estelares
  • Sabotear la producción de los sistemas.
  • Chantajear civilizaciones por favores diplomáticos.
  • Destruir edificios enemigos.

Aunque en el gran esquema de las cosas, no podremos más que “molestar” un poco a nuestros enemigos, esto puede facilitarnos el camino para la conquista o la destrucción de la existencia.

Análisis de Stellaris Nemesis

El sistema de espionaje es sólido y está bien integrado, sin embargo, el nivel de profundidad no es el suficiente para cambiar las estrategias ganadoras basándose solamente en la influencia y el subterfugio. Sobre todo en las partidas multijugador.

Control Total

El punto central de la expansión es la unión de las civilizaciones para destruir al enemigo. Por tanto el surgimiento de un emperador es inevitable una vez la crisis fue evitada y la galaxia cuenta con un nuevo “Héroe”.

stellaris nemesis review español

Nuestro “Héroe” con los poderes de un dictador puede declararse emperador galáctico. Para contrarrestar esto los jugadores cuentan con herramientas para rebelarse contra el imperio.

Cada juego que llega al punto de dominación galáctica por estos medios puede llegar a ser bastante dinámico, con todas las opciones diplomáticas que puede utilizar la rebelión o el emperador para luchar por el control de la galaxia.

El Final de la Existencia

Los jugadores que tomen el rol de “villanos” siendo el aspecto de la destrucción en la “crisis” tendrán todas las herramientas para lograrlo.

Sin embargo una vez cruzas el punto de no retorno (el nivel 5 de amenaza) debes estar preparado para asumir las consecuencias de no tener aliados.

Esto puede ser resuelto mediante un juego inteligente con la «adquisición» (forzada) de vasallos o la simple superioridad numérica y tecnológica.

Sin embargo, la rejugabilidad de este modo de juego es un poco repetitiva una vez completas tus malvados cometidos la primera vez.

¿Vale Stellaris Némesis la pena?

La falta de contenido por un DLC a precio completo es uno de los principales lastres de némesis, además de que al sistema de espionaje podría mejorarse mucho.

Aunque la nueva banda sonora y la integración con el parche 3.0 son de agradecer, puede resultar un poco caro. Sobre todo cuando lo comparamos con los DLCs “Federations” o “Distant Stars”.

Si bien no se encuentra en el top de las mejores expansiones que debería tener todo jugador de Stellaris como “Utopia” o “Federations”, Némesis es una opción sólida para expandir el “Endgame” del juego y darle un poco más de profundidad.  

Seguidor de las industrias de videojuegos, tecnología, hardware y animación. Gamer obsesionado con los juegos de estrategia, rol y aventura. Fanático de los eSports.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad