La compañía Electronic Arts ha sido hackeada, y esto ha causado que grandes títulos como FIFA y Frostbite hayan sido robados y colgados en foros para vender sus códigos.
Hace un par de días, Vice confirmó el hackeo y la pérdida de sus códigos para los videojuegos anteriormente mencionados.
Se sabe que este tipo de sucesos le han ocurrido antes a otras compañías como Capcom y CD Projekt Red. Debido a la fama que EA se ha ganado por sus títulos, solo era cuestión de tiempo para que los hackers atentaran contra ellos.
Electronic Arts ha hablado
Desde que fue hackeada la plataforma, los dueños de Electronic Arts publicaron en su redes sociales la noticia del suceso.
Vice especificó que 780 GB de datos habían sido robados y publicados en foros clandestinos, con el fin de venderlos a un precio más accesible que el original.
A simple vista, es difícil conseguir dichos foros en los que se encuentran estos códigos, pues los mismos se están fuera del ojo público. Sin embargo, es cuestión de días para que EA de con el paradero de estos.
EA se mantiene como un referente
A pesar de esta controversia, Electronic Arts asegura que la privacidad de sus usuarios no se encuentra en peligro. Esto posee una razón, y es que desde su comienzo, la compañía implementó nuevas políticas de seguridad que protegen los datos de los suscriptores.
El proceso ya fue puesto en manos de la justicia, aunque por el momento se desconocen más detalles al respecto. Con el transcurrir de los días, puede que se dé a conocer a los responsables de este acto.
Fuente: BBC