Core Games: la plataforma gratuita donde puedes crear videojuegos

El pasado 15 de abril llegó a la plataforma de Epic Games Store la nueva herramienta de construcción de juegos llamada Core.

Sus desarrolladores, desde hace un par de meses atrás, entregaron a sus seguidores un par de detalles sobre esta nueva promesa que ha innovado la industria de los videojuegos.

¿Qué es Core Games?

Manticore, los responsables de este proyecto, buscan superar las barreras existentes en los géneros de videojuegos, permitiendo que los usuarios creen sus propios juegos tal y como si se tratase de proyectos personales.

Core guarda cierta similitud con Roblox, ya que en ambos puedes editar y crear desde cero el ambiente en el cual se llevará a cabo tu aventura, aunque Core es más completo en cuanto a funciones y profundidad.

Desarrollado con Unreal Engine

Gracias a que Core Games se encuentra desarrollado con el motor de juegos Unreal Engine, este ofrece la posibilidad de crear personajes, ambientes, objetos y escenarios en los cuales se desplegará toda la historia de los videojuegos creados aquí.

No obstante, en un futuro se irán implementando nuevos assets para mejorar la creación. Aparte de esto, es posible darle ese toque de complejidad a la historia o al trasfondo de cada uno de los personajes, para que así la experiencia sea única en todos los sentidos.

creacion de videojuegos con core games

Para todos aquellos que quieren comenzar a dar su pequeño paso al éxito dentro de esta industria, Core es su mejor aliado, ya que permite a los usuarios monetizar sus creaciones y comenzar a generar ingresos a medida que el título suma nuevos usuarios.

Sin embargo, antes de comenzar cada creación, se muestran una lista de términos y condiciones para aquellos que deseen monetizar, donde se especifica que todos los ingresos generados por cualquier título creado en Core serán compartidos con los dueños de la mencionada plataforma.

Aunque hoy por hoy, Core no ha terminado de consolidar su fama alrededor del mundo, rápidamente se ha hecho un espacio dentro del sector, posicionándose como una de las mejores herramientas de creación de videojuegos de fácil acceso.

Modalidades de juego que ofrece esta herramienta

Core permite crear una variedad de videojuegos de diferentes modalidades, ya sea: Single player, Multiplayer, MOBA, shooters, Battle Royale y muchos más.

Actualmente no se conoce qué tan completo puedan llegar a ser las creaciones basadas en Core. Sin embargo, con sus constantes actualizaciones se espera que este llegue a ofrecer un extenso abanico en variedades de herramientas de utilidad.

crear videojuegos core games

Una vez que ingreses y crees tu avatar, ya estarás listo para comenzar a disfrutar de todos los videojuegos que ya han sido creado previamente por otros usuarios.

Puedes conseguir una lista de filtros que te ayudan a simplificar tu búsqueda, proporcionando el género de juego que desees jugar y de esta forma se eliminan los que no se asemejen a tus preferencias.

Otra herramienta que posee Core es la facilidad de transportarte de un juego a otro a través de portales que te ahorran la necesidad de regresar al menú para seleccionar un juego, haciendo que tu experiencia sea más sencilla y menos tediosa si acabas de iniciar.

De cara al futuro

Core Games es un proyecto que desde su lanzamiento fue considerado como una obra que llevará al triunfo, ya que cientos de personas que han soñado con crear un videojuego podrán hacer su sueño realidad.

core de epic games

Crear juegos desde tu PC de forma gratuita es algo que jamás había sido tan fácil, y Core es el mejor aliado para lograrlo.

En este sentido, en Manticore esperan que esta obra revolucione al mundo debido a su fácil uso y lo practico que puede llegar a ser para aquellos que no son expertos en programación, pero que quieren lograr su sueño de crear videojuegos.

Con todo un futuro por delante, vale la pena seguir de cerca el desarrollo de este visionario proyecto que propone rendir frutos en los próximos años.

Entusiasta del mundo gaming y los videojuegos. Apasionado de los ordenadores, la tecnología, y el hardware en general desde que era pequeño. Friki incondicional de Star Trek.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad