IBM está fabricando chips de 2 nanómetros

Ya es oficial que la compañía de tecnología e informática IBM lanzará al mercado chips de 2 nanómetros. La intención de esta iniciativa es cumplir con la demanda actual de esta nueva tecnología.

Según expertos, se plantea que con estos chips se logre mejorar el rendimiento de los dispositivos en un 45%. Los actuales chips de 7 nanómetros, a pesar de su buen rendimiento, han ido quedándose cortos con respecto a las altas demandas a las que se ven sometidos.

Así, se espera que con estos nuevos chips sea posible reducir el consumo eléctrico a la par que se mejora el rendimiento.

¿Qué novedad nos traen los chips de 2 nanómetros?

Con este nuevo proyecto encabezado por IBM, se espera que los dispositivos móviles puedan conservar batería por más tiempo. De la misma manera, los ordenadores y equipos inalámbricos lograrán ser más eficientes para adaptarse a los tiempos que corren.

IBM chips de 2 nanómetros

Por otra parte, IBM busca que estos nuevos chips sean integrados a los vehículos inteligentes. Con esto, sería posible que los vehículos autónomos puedan detectar obstáculos en la ruta, y elegir rutas alternativas o tomar decisiones en tiempo real.

Una de las metas trazadas por IBM es poder lograr todo esto sin necesidad de aumentar la huella de carbono y el consumo de datos.

Por eso, quedamos expectantes a los nuevos logros que se podrán ver en todas las industrias del mundo cuando empiecen a implementarse estos chips.

Fuente: Spectrum

Entusiasta del mundo gaming y los videojuegos. Apasionado de los ordenadores, la tecnología, y el hardware en general desde que era pequeño. Friki incondicional de Star Trek.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad