Mejores procesadores AMD con gráfica integrada

El mercado de los procesadores ha ido avanzando de acuerdo con las necesidades de los usuarios. AMD ha entendido esta necesidad y lanzo al mercado los mejores procesadores AMD con gráfica integrada.

Estos nuevos procesadores fueron creados para cubrir las necesidades de los usuarios más avanzados. Tienen en cuenta factores importantes como la velocidad del CPU, el número de núcleos, la frecuencia de actualización y el precio.

Procesadores APU

APU son las siglas de Accelerated Processing Unit. Así se llaman los procesadores de la marca AMD que tienen una tarjeta gráfica integrada. Anteriormente eran conocidos como AMD Fusion.

Con los procesadores APU, la gestión de gráficos para tareas como edición de video o jugar a videojuegos es mucho más eficaz. Aunque en el caso de los videojuegos, quizás sea necesario invertir en un procesador con gráfica potente para obtener buen rendimiento.

mejores procesadores AMD con gráfica integrada

La premisa de esta serie de procesadores es que si quieres montar un PC con buen rendimiento y a bajo coste, no tienes que comprar una tarjeta gráfica dedicada.

Con los procesadores con grafica integrada AMD APU tendrías una mejora notable, comparado con otros procesadores de la misma generación.

El futuro de los procesadores AMD con gráficos integrados APU

AMD anuncio que la nueva generación de procesadores APU estarán basados en la tecnología ZEN 3. Se mantienen utilizando el zócalo AM4, para aumentar así su nivel de compatibilidad con las placas base de AMD.

En cuanto a las GPUs integradas, funcionarán con la serie Vega 11, RDNA y RDNA2. Esto es una mejora notable que puede posicionar a AMD como líder en el mercado de procesadores.

El mercado de los procesadores había sido liderado por Intel durante mucho tiempo. Pero ahora AMD ofrece una mejora notable con innovación tecnológica, y esta teniendo más visibilidad ante los usuarios.

Lista de los mejores procesadores AMD con gráfica integrada

Es difícil elegir a un solo procesador como el mejor del mercado cuando hay que tener en cuenta varios factores como la velocidad del procesador, la cantidad de núcleos, la memoria cache, la frecuencia y el precio.

AMD Ryzen 5 3400G

Este es el modelo sucesor del Ryzen 5 2400G y del Ryzen 3 2200G. Esta basado en Zen + de 12 nm, lo que le permite alcanzar un Boost de 4,2 GHz y una frecuencia base de 3,7 GHz.

Tiene 4 núcleos y 8 hilos. En cuanto a su memoria cache, tiene 384 KB en L1, 2 MB de cache L2 y 4 MB de cache L3.

Last update was on: 18/10/2021 09:50

Su capacidad de procesamiento es de 1,76 TFLOPs, por lo que se puede comparar a la capacidad de un PlayStation 4, que es de 1,84 TFLOPs. La desventaja es que requiere de 2 GB de RAM para usarlo como VRAM.

Este procesador es de los pocos que ofrece tecnología FreeSync y soporte de Radeon Anti-Lag. Esto lo hace ideal para juegos como Fortnite, LoL, o juegos de Shooter poco exigentes.

El Ryzen 5 3400G admite altas resoluciones como 4K en 60 Hz o 1080p en 240 Hz. Sin duda uno de los mejores procesadores con gráfica integrada de AMD que se puede encontrar en el mercado y a un buen precio.

AMD Ryzen 3 3200G

Posee tecnología Radeon RX Vega 8, y es uno de los modelos de procesadores AMD con tarjeta grafica integrada más vendidos. Tiene 4MB de cache L3 y 2MB de cache L2.

Es de Socket AM4, el estándar que ha utilizado AMD por más de tres generaciones. Alcanza una frecuencia máxima de 4.0 GHz y tiene 4 núcleos a 3,5 GHz que alcanzan los 3,7 GHz en modo turbo.

Last update was on: 18/10/2021 09:50

La tecnología integrada ZEN le da suficiente potencia para realizar tareas que requieren un rendimiento excepcional. Es un procesador eficiente para hacer multitarea, edición de contenido multimedia y videojuegos de baja competencia.

Admite RAM DDR4 hasta 64 GB, y tiene un disipador de calor Wraith Stealth. Es uno de los mejores procesadores AMD con gráfica integrada si quieres montar un PC potente y a un bajo precio.

AMD Ryzen 7 PRO 4750G

Los usuarios más avanzados requieren mayor potencia con procesadores AMD con GPU integrada como el Ryzen 7 PRO 4750G. Tiene 8 núcleos, 16 subprocesos y utiliza tecnología 7nm.

Posee una potencia de 3,6 GHz que puede alcanzar hasta 4.4 GHz en modo turbo. En lo que se refiere a la memoria cache, tiene un total de 512 KB de L1, 4 MB de cache L2 y 8 MB de cache L3.

Last update was on: 18/10/2021 09:50

Es compatible con el tipo de memoria DDR4 a una velocidad máxima de 3200MHz. Para optimizar su rendimiento, incluye un sistema de refrigeración Wraith Stealth, muy similar a la del Ryzen 3 3200G.

La gráfica integrada tiene 8 núcleos de GPU y alcanza una frecuencia de gráficos de 2100 MHz. Utiliza tecnología Radeon que le permite competir con procesadores muy potentes como el Intel Core i9-9820X.

Para videojuegos puede resultar una buena opción entre los mejores procesadores AMD con tarjeta gráfica integrada. Tiene un excelente desempeño en gráficos Full HD con juegos como GTA V, CS:GO, Fortnite, Rocket League, o Hitman.

AMD Ryzen 7 4700G

Al igual que el modelo anterior, tiene una tecnología basada en a plataforma Renoir. Tiene 8 núcleos de procesamiento y 16 hilos de procesamiento nativo.

Utiliza la arquitectura Zen 2 y Radeon Vega con 7 nanómetros. Tiene 512 KB de cache L2 y 8 MB de cache L3, mientras que la velocidad del reloj puede llegar hasta 4 GHz.

Lo que hace especial a este procesador es que es un híbrido entre Vega y la futura generación Navi. Tiene una frecuencia de trabajo muy superior a versiones anteriores y promete aumentar el rendimiento de trabajo hasta un 35%.

¿Es mejor una tarjeta gráfica integrada AMD o una tarjeta gráfica dedicada?

Los procesadores con gráficas integradas son una opción más barata para montar un PC, porque tienen CPU y GPU en un solo componente. Es ideal para tareas exigentes como la edición de contenido multimedia, modelado 3D y jugar videojuegos.

También es una buena opción para usuarios avanzados que utilicen la PC para tareas multitasking. En cuanto a los videojuegos de alta demanda, las gráficas integradas se pueden ver un poco limitadas.

Si quieres que una gráfica integrada tenga un buen desempeño quizás tengas que invertir más es un procesador más caro, pero con mejores prestaciones. Por lo que la inversión en una tarjeta gráfica dedicada puede ser una mejor opción.

Una desventaja de usar tarjeta gráfica integrada es que no tiene su propia memoria VRAM. Por lo que ocupará espacio de memoria RAM para poder funcionar.

Hay que destacar que los procesadores APU de Ryzen con tecnología ZEN son excelentes y superan por mucho a los procesadores Intel Core i5 e i7 que han liderado el mercado por mucho tiempo.

Los mejores procesadores AMD con gráfica integrada pueden reproducir juegos en resoluciones altas como 720p y 1080p.

Si tu objetivo es montar un PC gaming para juegos competitivos, es mejor que elijas una tarjeta gráfica dedicada. Tienen su propia memoria VRAM y funciona de maravilla con un buen sistema de refrigeración.

Jedi amante de la cultura geek. Creo que el futuro esta en la construcción de soluciones basadas en tecnología e innovación digital.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad