MSI GeForce GTX 970 Gaming Review

La serie de tarjetas MSI GeForce GTX 970 Gaming, a pesar de tener ya 6 años de antigüedad, siguen teniendo relevancia en el mercado gaming.

Last update was on: 18/10/2021 06:49

Esto es debido a que las diferentes compañías de ensamblaje lograron maravillas para optimizar la tarjeta de referencia, extendiendo la vida útil de la misma, dándole la capacidad de correr juegos actuales con una competencia más que aceptable.

Especificaciones de la tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 970 Gaming

Este modelo de tarjeta MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5 cuenta con grandes herramientas como el Twin Frozr V y la compatibilidad SLI y Overclock.

  • 41r56ZyZlkL. SL500
  • 41fmu7SwWnL. SL500
  • 41Pe YPdeGL. SL500
  • 41jPJF5afTL. SL500

En la actualidad es capaz de correr juegos modernos a 1080p con texturas en Ultra y una tasa de frames más que aceptable.

Características de Potencia

  • 3.5GB de memoria VRAM GDDR5 y 500MB GDDR4
  • Reloj de memoria GDDR5 7000 MHz +500MHz(Overclock)
  • Ancho de Banda: 224 Gb/s
  • Interfaz de 256 bits
  • GPU: GM 204
  • Reloj de núcleo de 1140MHz +136MHz (Overclock)
  • Resolución Máxima: 2048 x 1536 (2k) (nativa)

Características Físicas

  • Consumo: 148 W
  • Alimentación 1×6 Pines + 1×8 Pines
  • 2 ventiladores Torx de 10 Centímetros
  • Conectores a ranuras: 2 tipo PCI Express
  • Tamaño: 27cm (largo) x 12cm(alto) x 3.5cm(ancho)
  • Conectores: Display port 1.2 nativo, HDMI dos DVI, un DVI-L y un DVI-D.

Análisis de Nvidia Geforce GTX 970 4GB

Pasemos ahora a analizar detalladamente las características de la tarjeta de gráficos MSI GeForce GTX 970 Gaming.

Esta tarjeta gráfica cuenta con la tecnología Twin Frozr V, la cual permite que durante los tiempos de poca carga gráfica, la tarjeta sea muy silenciosa.

Mientras que en los momentos más exigentes la temperatura de la GPU no alcance los 80° activando los ventiladores de 100cm automáticamente.

msi nvidia geforce gtx 970

Además es posible hacer overclock con ella, logrando exprimir frames extra para los juegos más demandantes.

Debido a que esta tarjeta puede conectarse en modo SLI de 2 vías, es posible ganar una cantidad sustancial de poder. Sin embargo, tarjetas modernas con un precio equivalente tendrían un mejor desempeño general.

Por lo tanto, actualmente no es recomendable utilizar esta función en MSI GeForce GTX 970 Gaming.

Desempeño

A pesar de que actualmente la GTX 970 de MSI se considera como una tarjeta de video obsoleta, esta se desempeña perfectamente bien con los principales juegos competitivos
actuales
(CS GO, Apex Legends, Fornite, Overwatch) en sus configuraciones gráficas altas, superando la barrera de los 120-200 FPS en promedio para muchos de ellos.

juegos MSI GeForce GTX 970 Gaming

Por otra parte cuando hablamos de títulos algo más demandantes en graficas ULTRA o VERY HIGH como Battlefield 5, AC Valhalla, Metro Exodus esta gráfica tiende a correr estos videojuegos con un promedio de entre 28-40 FPS.

Cabe destacar que estas situaciones contemplan que no estamos experimentando ningún cuello de botella con nuestro procesador o placa base.

Límites técnicos

Evidentemente al no ser una GPU “tope de gama”, esta tarjeta MSI GeForce GTX 970 Gaming no podrá normalmente implementar una resolución 4K con gráficos en ultra o muy altos, en la mayoría de juegos de los últimos 3 o 4 años.

Sin embargo el empuje que da le permite hacer funcionar títulos como Forza Horizon 3, Batman Arkham Knight o el temido por las gráficas Crysis 3 en pantallas con resolución 4k, utilizando la configuración correcta por supuesto.

nvidia geforce gtx 970 4gb gddr5

En general con juegos de 2020 y 2021 esta GPU tiende a tener problemas con los temidos efectos ambientales. Nos referimos a niebla, humo, y sombras. Y en general cuando se muestran muchos objetos o partículas en pantalla.

Sin embargo esta tarjeta puede llegar a mostrar texturas en calidad ultra en juegos recién salidos (como es el caso de Cyberpunk 2077) mientras configuremos bien las opciones de resolución y efectos ambientales.

¿Aún Vale la pena la tarjeta gaming GeForce GTX 970?

Esta versión de la GTX 970 puede ser un gran punto de entrada para crear un PC con bajo presupuesto, que seguramente contará con algunos años más de vida.

Juegos más antiguos como Bioshock 1 y 2 o Dead Space, se visualizaran realmente bien con la potencia máxima de esta tarjeta. Sin embargo, existen alternativas un poco más baratas.

Alternativas

Tanto la competidora de AMD en sus series RX 5600, como la gama superior de NVIDIA GTX 1060 lanzada 2 años después en 2016 tendrían un mejor rendimiento en casi todos los aspectos jugables y de compatibilidad.

Todo ello por un precio menor a 300$ (250 euros), incluso en sus versiones Super y Ti, mientras
que la MSI GeForce GTX 970 Gaming llegase a superar este precio en retail.

7.4Puntaje de experto
Clásica y estable

Una buena elección si vas a empezar en el mundo del gaming y no tienes experiencia.

Diseño
8
Rendimiento
7
Refrigeración
8
Overcloking
6.5
Pros
  • Diseño llamativo
  • Posee tecnología Twin Frozr V
  • Aún sirve para juegos online
Contras
  • Desfasada
  • No va a correr juegos nuevos en ULTRA

Seguidor de las industrias de videojuegos, tecnología, hardware y animación. Gamer obsesionado con los juegos de estrategia, rol y aventura. Fanático de los eSports.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad