Bienvenidos al análisis del refrigerador líquido Nzxt Kraken Z63 para ordenadores especializados en videojuegos. Hoy veremos todas sus características, ventajas y ajustes de personalización.
Características de Nzxt Kraken Z63 AM4
Si tuviésemos que definir en tres palabras los avances de la serie Kraken con este sistema de enfriamiento líquido todo en uno, estas serían: rendimiento, estética, y personalización.
Tres aspectos importantes para cualquiera, y garantizados con las características del Nzxt Kraken Z63 RGB.
Ventiladores potentes: 2 x 140mm
Los ventiladores AER P140 y la bomba Asetek, que puede desarrollar hasta 2.800 rpm, se convierten en el músculo de todo un sistema que además está pensado para favorecer la estética de los ordenadores gaming. Todo ello con una novedosa pantalla LCD de 2,36”.
Esta pantalla te permite darle un toque elegante a tu disipador de calor, poniendo fondos coloridos tras la información del sistema CAM, conociendo al momento los parámetros del hardware, o colocando algunos gifs o fotos que te gusten sin afectar en nada el rendimiento de todo el sistema.
Materiales de alto rendimiento
El bloque está fabricado en cobre, el radiador en aluminio y la carcasa en plástico. Esta es una combinación perfecta dentro de las funciones del sistema, que brinda mucha estabilidad.
Pero sobre todo, da un control adecuado del calor dentro del disipador, así como su conducción.
Instalación sencilla
Desde los tornillos para montajes Intel, adaptadores para montajes, cables de alimentación y cable Micro USB (interno), todo está complementado con un manual de instrucciones que te permitirá instalar el sistema sin la asistencia de un técnico.
Personalización de la pantalla sobre el bloque de bombeo
Esta pequeña pantalla diseñada por la marca Nzxt es realmente una novedad interesante. Su diseño y funcionalidad dentro del sistema nos permite configurar incluso su posición.
Des esta forma, en el Nzxt Kraken Z63 280 logramos tener siempre una visión directa de lo que muestra la pantalla en una resolución de 320 x 320, con un brillo muy superior a lo que se esperaría con una pantalla circular de este tamaño (diámetro de 60 mm).
La pantalla puede configurarse para mostrarnos en todo momento datos como la carga y frecuencia de GPU / CPU o la temperatura del líquido, así como imágenes que queramos colocar.
El software NZXT CAM nos ayuda a manejar los datos en la pantalla a nuestro gusto, y su disposición en el bloque hace que sea sencillo configurarla de manera correcta para una visión cómoda mientras trabajas en tu PC.
Ventajas del Nzxt Kraken Z63 Cooler
La apuesta minimalista mantiene la iluminación necesaria con la pantalla, (que además ofrece otras funciones) pero no incluye elementos adicionales que aumenten el precio del producto, sin ser necesarios para su funcionamiento.
La garantía de 6 años es una muestra de la confianza del fabricante en su producto. Si a esto le unimos la potencia y rendimiento de los 2 ventiladores y la bomba Asetek de 7ma generación, tenemos un gran aliado para mejorar el rendimiento de nuestro equipo.
El marco de aluminio que rodea el radiador es lo suficientemente fuerte y grueso para evitar deformaciones con el paso del tiempo. Sin embargo, se recomienda precaución en la instalación, ya que en los bordes el aluminio es un poco más delgado y susceptible de doblarse.
Un sistema de doble compartimento ayuda a separar el fluido caliente del frío, mejorando el intercambio de calor en el sistema.
Nzxt Kraken Z63 vs X63
Muchos se preguntan que diferencia hay entre el Nzxt Kraken X63 y el Z63, pero en realidad solo hay dos diferencias reales; el precio y la personalización de la pantalla.
El modelo X63 no permite la visualización de gifs, fotos, o gráficos especiales en su pantalla (aunque si dispone de RGB), mientras que el modelo Z63 si dispone de todo ello (y además es personalizable).
Por tanto, la diferencia entre ambos modelos es puramente estética, pues sus características de rendimiento y funcionalidad son exactamente las mismas entre si.
Conclusión
El Nzxt Kraken Z63 kit de refrigeración líquida es un sistema con mejoras notables. Y no solo en lo estético, donde la pantalla circular representa un poderoso agregado, sino en la incorporación de la bomba Asetek (800 – 2.800 rpm) y los ventiladores AER P.
Además, hay una buena calidad en los materiales de fabricación, que genera confianza en la durabilidad de los mismos. Todo ello hace de este un equipo optimizado para mejorar el rendimiento de tu PC.