Los procesadores de Intel se han ganado su lugar en el mercado a partir de su rendimiento y durabilidad. Así, en el año 2017, Intel sacó al mercado el procesador Core i3-8350K. Esta es la versión Core i3 de octava generación de mejores prestaciones.
A continuación, podrás ver de todas sus especificaciones, ventajas y desventajas con respecto al mercado. Así como nuestras conclusiones referentes a su rendimiento y precio en este análisis del procesador Intel Core i3 8350k.
Especificaciones técnicas del procesador Intel Core i3-8350k
El procesador Intel Core i3-8350k fue creado con el nombre comercial de Coffee Lake, especialmente diseñado para ser usado en ordenadores de escritorio.
Cuenta con 4 núcleos y es capaz de permitir el flujo de datos a partir de 4 canales de subprocesos. Asimismo, soporta una frecuencia tope de 4000 MHz.
Igualmente, este procesador es compatible con memorias RAM DDR4, soporta una temperatura máxima en el núcleo de 100 °C, mientras que a nivel de case está diseñada para soportar 72 °C. En cuanto a la tecnología de procesos, está desarrollado bajo 14 nm.
Características del procesador Intel Core i3 8350k
Tras analizar a fondo el funcionamiento del procesador Intel Core i3-8350k en un ordenador de sobremesa, es posible destacar algunas de sus características más importantes:
Rendimiento
En términos de funcionamiento, el procesador Intel Core i3 8350k cumple con creces con lo que promete: estabilidad a partir de una frecuencia base de 4 GHz. Dicha potencia se distribuye a partir de 4 núcleos.
La potencia de diseño térmico, o TDP, está diseñada para trabajar con 91 W. En cuanto al guardado de memoria caché, cuenta con el soporte de 8 Mb.
Tarjeta de video integrada
Como suele verse en los procesadores de Intel, este i3-8350k de octava generación cuenta con una tarjeta de video integrada Intel UHD Graphics 630. Esta se puede expandir con una tarjeta gráfica de hasta 64 GB.
Esto permite obtener una frecuencia de base de gráficos de 350 MHZ. Asimismo, al ser compatible con la tecnología 4k, permite un soporte de resolución de hasta 4096×2304.
Compatibilidad
Debido a su compatibilidad con arquitectura de 64 bit, es compatible con todas las versiones recientes de Windows 10, así como sistemas operativos creados a partir de Linux.
Cuenta con un socket modelo FCLGA 1151. Además, solo permite la configuración en el sistema de un único procesador. Por este motivo, el i3-8350k no puede ser utilizado en simultáneo con otro procesador en el mismo equipo.
Diseño
El acabado estético del Intel i3-8350k no rompe con el diseño general de la línea Core, contando con el acabado metálico brillante al que venimos acostumbrados desde hace años.
En cuanto a la caja de presentación, esta permite ver el cuerpo del procesador desde su parte trasera. Mientras, el resto está cubierto por una protección plástica que se encuentra resguardada dentro de la caja del producto.
Ventajas y desventajas del procesador Intel Core i3-8350k 4Ghz Box
Una forma válida de determinar si vale la pena o no el procesador Intel Core i3-8350k es realizando una comparativa entre sus principales ventajas y desventajas. Por esta razón, a continuación, se señalan cuáles son las más importantes:
Ventajas
- Debido a su rendimiento, es un procesador que casi iguala al Core i7-7700K cuando se trata de correr videojuegos. Todo ello gracias a su tecnología de virtualización intel®.
- En comparación a un Intel Core i7, el procesador i3-8350k se encuentra en un rango de precios sustancialmente menor.
- Gracias a su baja potencia de diseño térmico (TDC), es capaz de minimizar el consumo energético mientras ofrece toda la potencia de los 4 núcleos integrados del procesador.
- En términos de relación costes/beneficios, es una gran alternativa para usarse en PC gaming o edición de video.
- El procesador Intel Core i3-8350k está diseñado para llevar a cabo el overcloking de forma sencilla y rápida. Esto ayuda a optimizar el rendimiento general del ordenador.
Desventajas
- Al ser un procesador del 2017, actualmente está descontinuada su producción, haciendo que sus precios puedan variar mucho.
- Debido a su longevidad en el mercado, hoy en día existen procesadores mucho más potentes.
- En comparación a otros procesadores más modernos de mejor rendimiento, el precio del Intel Core i3-8350k puede considerarse alto.
Intel Core i3-8350k vs Intel Core i3-6100
El Intel Core i3-6100 es uno de los predecesores al modelo 8350k de la serie i3. Aunque sus nombres sean similares y el precio del i3-6100 sea un poco menor, hay que considerar que el i3-8350k cuenta con 4 núcleos internos, mientras que su predecesor apenas hace uso de 2 núcleos.
Asimismo, la frecuencia de reloj del i3-8350k alcanza los 4 GHz, mientras que el i3-8100 proporciona una frecuencia de 3,7 GHz.
Igualmente, mientras que el procesador i3-8350k es capaz de soportar una temperatura de núcleo de hasta 100 °C, su predecesor se ha diseñado para un tope de 65 °C.
Por último, aquellos usuarios que estén interesados en hacer overcloking deben considerar que el Intel Core i3-8350k viene desbloqueado de fábrica para poder ser ajustado, mientras que el Intel Core i3-6100 no.
Conclusión
Si estás buscando un procesador de 4 GHz de frecuencia y 4 núcleos, entonces el Intel Core i3-8350k es una de las mejores opciones del mercado.
En cuanto a su rendimiento, las pruebas demuestran que puede ofrecer excelentes prestaciones para correr la mayoría de los videojuegos lanzados hasta 2020.
Sin embargo, es justo decir que actualmente, el mercado de procesadores ofrece opciones mucho más potentes y pensadas para el futuro de los ordenadores.
Decimos esto, ya que el i3-8350k ya lleva casi 5 años en el mercado. Por eso, para los más exigentes, este puede ser un procesador obsoleto o incapaz de competir con otros modelos más modernos.