Gigabyte X399 Aorus Pro Review

En esta review hablaremos de la placa base Gigabyte X399 Aorus Pro, la cual esta diseñada para el procesador AMD Ryzen Threadripper de segunda generación.

398,99
en stock
18/10/2021 19:50
Amazon Amazon.es
Last update was on: 18/10/2021 19:50

La placa se puede usar para videojuegos o para un uso profesional. Es asequible y recomendada para quien necesite conectividad y un almacenamiento a alta velocidad.

Características principales de la placa base AMD X399 Aorus Pro

La placa base Gigabyte X399 Aorus Pro tiene las siguientes características principales:

  • 61RRXs8l48L. SL500
  • 41feWBtMGeL. SL500
  • 51gNphJoX4L. SL500
  • La placa soporta procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, al igual que Ryzen Threadripper de primera generación 8 DIMM.
  • Conectores de alimentación sólidos enchapados en oro.
  • Audio con Smart Headphone AMP y un condensador de audio WIMA.
  • Smart Fan 5 cuenta con varios sensores de temperatura y encabezados de ventilador de tipo híbridos.
  • USB DAC-UP 2 con voltaje ajustable.
  • Diseño de fusible USB digital preciso para proporcionar una protección más fuerte.
  • Protección ultra duradera de 25KV ESD y 15KV para LAN.

Conectividad

La placa X399 Aorus Pro de Gigabyte tiene las mismas características de gama alta que se pueden encontrar en una placa base AMD X399, como son las ranuras DIMM 8xDDR4 que pueden admitir hasta 128 GB de memoria.

También tiene soporte para configuraciones NVIDIA SLI de 4 vías o AMD CrossFire multi-GPU.

La placa base Gigabyte X399 Aorus Pro ATX Str4 cuenta con 3 ranuras M.2 libres, que pueden admitir unidades de estado sólido NVMe PCIe o SATA M.2 SSDs de gama alta.

gigabyte x399 aorus pro manual

De igual manera, permite un factor de forma que puede llegar a los 22110 M.2, mientras que la restante es 2280 M.2. Viene con disipador térmico incorporado.

La placa tiene incorporado un puerto USB 3.1 Gen 1 que cuenta con un cabezal USB 3.1 Gen 2, adicionalmente tiene dos puertos USB 3.1 Gen 2, que son de Tipo A y Tipo C.

Se incluyen también 8 puertos USB 3.1 Gen 1 en la entrada / salida del panel trasero y un Gigabit Ethernet a través del LAN Intel i211AT GbE.

Potencia de los procesadores

En el desarrollo de la placa Gigabyte X399 Aorus Pro no se ahorró dinero para el diseño de su VRM y el sistema de enfriamiento.

Tiene un diseño de energía digital de clase servidor, de International Rectifier, para los que se utilizaron los PWM digitales de cuarta generación y también los controladores PowlRstage de tercera generación, que son considerados líderes en la industria.

gigabyte x399 aorus pro analisis español

Los PWM son buenos disipadores térmicos y permiten que se pueda tener una temperatura baja, evitando así que se produzca sobrecalentamiento.

El TR4 se alimenta a través de un VRM de 8 fases de alimentación, que está refrigerado con dos radiadores de aluminio atravesados por medio de un tubo de calor de cobre. Además, está respaldado con un conector ATX de 24 y dos EPS de 8+4 pines.

El socket de la CPU tiene incorporadas 8 ranuras DIMM DDR4, y están colocadas cuatro a cada lado, que tiene un soporte de hasta 128 GB de memoria DDR4.

Además, tiene cinco ranuras PCI Express 3.0 x16. La placa base también tiene bobinas de nivel de servidor, lo que le otorga un mejor soporte y más confiabilidad para una capacidad de corriente bastante alta.

Iluminación RGB

La placa Gigabyte X399 Aorus Pro tiene también una iluminación RGB que es alimentada por Gigabyte RGB Fusion, con diseño de espectáculo de luces LED multizona. Esta controla la superposición Accent LED PCH, las tiras de LED digitales y las tiras de LED RGBW.

Sonido

En lo relacionado con el sistema de audio, la X399 Aorus Pro tiene incorporado un códec de audio Realtek ALC1220 120dB HD. Esta es una ventaja en todos los aspectos, ya que permite que se obtenga un buen equilibrio sonoro.

Vídeo

La placa Gigabyte X399 Aorus Pro no tiene incorporadas salidas de vídeo, ya que es evidente que el usuario que decida adquirir una placa base como esta, debe tener planificado disponer de tarjetas gráficas individuales.

gigabyte x399 aorus pro motherboard

Es posible instalar hasta 4 GPUs, al ser compatible con tecnologías 4 CrossFire.

Precio de la placa Gigabyte X399 Aorus Pro

La placa base Gigabyte X399 Aorus Pro para AMD Threadripper se puede conseguir con un precio desde los 290 euros de segunda mano, y unos 500 o 600 euros nueva.

Este es un buen precio si se toma en cuenta que es mucho más económica que el modelo X399 Aorus Xtreme.

Ventajas

Una de las ventajas que tiene esta placa es que cuenta con múltiples funciones de resolución de problemas, además de todo lo necesario para ejecutar una compilación adecuada de Threadripper.

Otras ventajas son:

  • Un VRM sólido de 8 fases.
  • Es una placa que es de larga duración y altamente fiable.
  • Cuenta con un excelente diseño, sólido y de buena calidad.
  • Ofrece una excelente tecnología de protección.
  • Tiene una buena gestión de la refrigeración y RGB.

Desventajas

Las desventajas que tiene son las siguientes, aunque hay que tomar en cuenta que no son vitales para el buen funcionamiento de la CPU:

  • No cuenta con escudo integrado.
  • Solamente 2 PCI tienen refuerzo metálico.
  • Un solo SSD M.2 tiene un escudo térmico.
  • No tienes conector WiFi

Conclusión

La placa base Gigabyte X399 Aorus Pro tiene todas las características necesarias para ejecutar una Threadripper obteniendo el mejor rendimiento posible, equilibrando un buen desempeño con un precio asequible.

Ultima actualizacion 18/10/2021 19:50

Sin embargo, se puede señalar la falta de espacio entre el zócalo de la CPU y los canales de RAM, que dan la sensación de que los ventiladores de la CPU obstruyen el acceso a algunos de los Dimms de RAM. Pero por lo general, la compañía logró desarrollar un buen producto.

Por lo tanto, si estás en la búsqueda de una placa Threadripper a buen precio y con un buen funcionamiento, la placa base Gigabyte x399 Aorus Pro es la indicada para cumplir todas las expectativas de funcionalidad, y sobre todo de rendimiento.

7.1Puntaje de experto
Sigue funcionando bien

Aunque tiene algunos fallos, aún es buena para el gaming.

Diseño
7
Conexiones
7.5
Sonido
7
Blindaje
7
Pros
  • Sensor de temperatura incluido
  • Luces RGB
  • Es de larga duración
  • Varios puertos USB
Negatives
  • No posee un escudo integrado

Entusiasta del mundo gaming y los videojuegos. Apasionado de los ordenadores, la tecnología, y el hardware en general desde que era pequeño. Friki incondicional de Star Trek.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad