La marca Aorus ha decidido incursionar en el mercado de los monitores gaming. Teniendo en cuenta los altos estándares de calidad de la empresa, ¿es el monitor Aorus AD27QD bueno para gamers?
Especificaciones técnicas del monitor Aorus AD27QD
Aorus AD27QD es un monitor para videojuegos de 27 pulgadas con tecnología FreeSync compatible con G-Sync. Ofrece una experiencia de juego mejorada con respecto a versiones anteriores.
- Marca: Gigabyte Aorus
- Color: Negro mate
- Tamaño pantalla: 27” (68,58 cm)
- Tipo de panel: IPS
- Retroiluminación: LED HDR
- Resolución máxima: 1080p Full HD (2,560 x 1,440 píxeles)
- Compatible con VESA: 100 x 100 mm
- Relación de aspecto: 16:9
- Tasa de actualización: 144 Hz
- Tiempo de respuesta: 1 ms (MPRT)
- Consumo de energía (max / standby): 75 W
- Conectividad: DisplayPort y HDMI
Panel del monitor
- Profundidad del color: 10 bits (8 bits + FRC)
- Espectro de color: DCI P3
- Brillo: 350 cd / m²
- Contraste: 1,000: 1
- Ángulo de visión: 178 ° horizontal / 178 ° vertical
Conectores integrados
- DisplayPort 1.2: 1
- Puerto HDMI: 2
- Puerto USB 3.0: 3
- Entrada de audio (jack 3.5 mm): 1
- Salida de audio (Jack 3.5 mm): 1
Ángulos de rotación
- Ajuste de altura: hasta 130 mm
- Inclinación: -5 ° / + 21 °
- Pivot: -90 ° / + 90 °
- Giratorio: -20 ° / + 20 °
Peso y dimensiones
- Peso: 8,0 Kg
- Dimensiones con soporte (ancho x alto x ancho): 614.9 x 484.7 x 236.9 mm
- Dimensiones sin soporte(ancho x alto x ancho): 614.9 x 371.1 x 60 mm
Características del monitor gaming Aorus AD27QD
Aorus apuesta por un monitor que ofrezca asistencia de juego, asegurando que el modelo AD27QD es la primera pantalla táctica que existe. Sin fugas de luz, sin ghosting y con los colores más vivos que puede tener un IPS.
Diseño Ergonómico
El concepto de diseño de este monitor es bastante interesante. Está inspirado en el logo de la marca y se muestra como las alas de un halcón que simbolizan el avance tecnológico hacia el futuro.
No solo se trata de un diseño moderno, sino que también tiene una base de metal muy sólida que le da bastante estabilidad. Los dos soportes de la base están ligeramente inclinados hacia atrás, lo que permite tener más espacio en el escritorio.
La base tiene un asa que sirve para cargar el monitor, en caso de que necesites trasladarlo a algún lugar. Otro punto importante es que tiene orificios para organizar fácilmente los cables en el escritorio.
Su diseño ergonómico permite rotar el monitor gamer Aorus AD27QD de una forma muy intuitiva. Puedes colocarlo de forma vertical, horizontal, subir el panel, o girarlo en distintas direcciones.
En cuanto a los botones de configuración, hay un cambio bastante significativo y es que han sido reemplazados por un joystick. Solo tienes que girarlo y presionarlo para acceder a la interfaz de configuración.
Retroiluminación LED RGB
El sistema de luces RGB que tiene incorporado el monitor es compatible con RGB Fusion, por lo que es 100% personalizable. Aunque puede parecer un capricho porque se encuentran en la parte posterior del monitor y solo se pueden notar en entornos oscuros.
Tecnología FreeSync con compatibilidad G-Sync
Al tener integrado FreeSync se puede utilizar con tarjetas gráficas AMD. A pesar de que este monitor no tiene G-Sync integrado, es compatible con las tarjetas gráficas de NVIDIA.
Aorus Aim Stabilizer
Lo más atractivo de este monitor es que puede disminuir el desenfoque de movimiento para estabilizar un objetivo. Utiliza una tecnología llamada ULMC que hace que la pantalla parpadee a una frecuencia muy rápida.
Se logra una buena nitidez de la imagen, pero reduce los FTP del monitor y en ocasiones se puede ver el parpadeo. Fuera de eso funciona muy bien y cumple con su objetivo, pero puede ser considerada una “herramienta trampa” para algunos.
OSD Sidekick
El menú OSD Sidekick y el joystick del monitor hacen una combinación perfecta, pero también puedes acceder a la configuración desde el sistema operativo.
En el software se controla todo lo que tiene que ver con el monitor, incluso puedes ver en el contador cuánto tiempo llevas jugando.
Cancelación de ruido
La marca tiene una tecnología inteligente llamada Aorus Unique IC Design que permite capturar la voz del micrófono conectado al monitor y cancelar ruidos ambientales. De esta forma se escuchará tu voz con claridad y no los ladridos del perro del vecino.
Edge Led
Los Edge Led o led laterales hacen que el monitor Aorus AD27QD sea menos propenso a sufrir fugas de luz. También disminuye la fatiga visual y ofrece una reducción de luz azul que está certificada por TUV Rheinland.
Soporte VESA estándar
La base del monitor es desmontable. Basta con girar un par de palancas para separar la base del panel y justo detrás se encuentra el soporte para colocar el monitor en la pared o fijarlo en otro lugar.
Ventajas y desventajas
El Aorus AD27QD parece ser uno de esos monitores que no sabías que necesitabas hasta que te enteraste de su existencia. Sin embargo, tiene varios puntos a favor y en contra que hay que considerar.
Ventajas
Sistema de cancelación de ruido. Es un agregado que puede parecer poco significativo, pero que hace una diferencia importante en una partida online o en una videoconferencia.
Adaptador de corriente incorporado. No necesita un adaptador de corriente que suele ocupar un espacio extra en el escritorio.
Estabilizador de objetivos. La mejor característica de este monitor es la asistencia en juegos tácticos. Sumado a la tasa de frecuencia y la compatibilidad de FreeSync, hacen que este monitor sea indispensable una vez que lo usas por primera vez.
Desventajas
Bordes finos, pero no es un monitor sin bordes. Para un setup con pantalla dual puede ser una molestia el borde del monitor.
No tiene G-Sync incorporado. La tecnología G-Sync se puede agregar manualmente en el sistema, ya que es compatible. Pero su uso puede ser un poco limitado.
No tiene 10 bits reales. En realidad tiene 8 bits + FRC (Frame Rate Control) y puede que no sea muy importante si vas a usar el monitor para jugar, pero es notable si vas a usarlo para diseño o modelado 3D.
No tiene 1 ms real. Puede ser una táctica publicitaria, pero en realidad tiene 1 ms en MPRT (Tiempo de respuesta de imágenes en movimiento) y 4 ms de GTG. Por lo que el resultado final sigue siendo bueno.
Aorus AD27QD vs Aorus FI27Q
El Aorus FI27Q es una versión mejorada del modelo Aorus AD27QD. Son muy similares en cuanto a diseño, de hecho se mantiene el mismo concepto.
Sus características varían poco. El FI27Q es un monitor IPS con tiempo de respuesta de 1 ms, HDR, 95% DCI-P3 y con las mismas interfaces que el AD2QD.
Donde si hay una mejora considerable es en la frecuencia de 165 Hz, su compatibilidad nativa con G-Sync, y una disminución notable del precio.
Conclusión
Sin duda, el monitor Aorus AD27QD es muy competente. Si eres gamer puedes mejorar tu experiencia de juego eliminando el ghosting, tener colores vivos, y obtener una buena tasa de frecuencia compatible con FreeSync.
Ten en cuenta que si eres un usuario que busca aumentar la frecuencia para mejorar el rendimiento en juegos, este monitor no permite hacer overclock. No se puede subir los Hz más allá de su límite.
Si solo se va a utilizar el monitor para trabajar, puede que sea algo excesivo. Para diseño también puede ser una opción, aunque deberías elegir una versión más económica y que funcione bastante bien como el ASUS ProArt Display PA248QV.
El estándar DCI P3 hace que la experiencia de jugar o ver una película sea de otro nivel, ya que es el estándar de color con mayor calidad que existe actualmente.