Chuwi Herobox Review

Aunque pienses que adquirir un ordenador es algo sumamente caro, la realidad es que siempre existen alternativas accesibles para todas las necesidades. Este es el caso de los mini PC Chuwi Herobox.

189,00
en stock
19/10/2021 06:48
Amazon Amazon.es
Last update was on: 19/10/2021 06:48

Por esta razón hemos decidido probar la Chuwi HeroBox, un pequeño PC externo lanzado por la empresa china CHUWI que se ha popularizado por su practicidad, compatibilidad con Windows 10 y coste mínimo.

¿Quieres saber si el Chuwi Herobox Mini PC vale la pena? Continúa leyendo y conoce sus características, contras y pros, así como nuestra impresión final de este producto.

Especificaciones técnicas del mini PC Chuwi Herobox

El mini PC Chuwi Herobox con Intel Gemini-Lake N4100 se presenta como un ordenador compacto, práctico y de fácil uso. De hecho, sus dimensiones de 187.6 x 130.3 x 37.3 milímetros y un peso de 590 gramos lo de muestran.

  • 41QfCUQ+5zL. SL500
  • 41Jz41busnL. SL500
  • 41vGwJndX8L. SL500
  • 51HkohBX8QL. SL500
  • 51BXbhNX+bL. SL500
  • 411IFdE6bZL. SL500

Asimismo, a nivel de rendimiento, su placa cuenta con un procesador Intel Celeron N4100, el cual, si bien no es un procesador de vanguardia, ofrece un rendimiento adecuado para uso general.

No obstante, las dos grandes virtudes que destacan de este mini ordenador son su memoria RAM DDR4 de 8 GB y su capacidad de almacenamiento interno de 180 GB SSD. La CPU llega a 2.4 GHz de velocidad.

Y en caso de que pienses que la capacidad de almacenamiento es poca, cuenta con la opción de expandirse a 1 TB con un disco duro HDD. De la misma manera, cuenta con una tarjeta de video integrada Intel UHD Graphics 600.

Características del mini ordenador Chuwi Herobox

Luego de detallar sus principales especificaciones técnicas, profundizaremos en las características más destacadas del ordenador en miniatura Chuwi Herobox.

Rendimiento

De forma general, estamos frente a un producto que otorga 1 año de garantía, tiempo en el que puede sacársele mucho provecho a sus prestaciones. No obstante, hemos quedado con una buena impresión tras hacer funcionar este mini ordenador.

chuwi herobox mini pc analisis español

En este sentido, el trabajo conjunto de los 8 GB DDR4 de memoria RAM y un procesador que otorga un buen rendimiento para actividades ligeras, da como resultado un funcionamiento fluido y estable.

Además, gracias a sus puertos USB 3.0 y entrada de USB Tipo C, es posible conectar dispositivos externos sin inconvenientes.

Hay que señalar que no hemos detectado ralentización a nivel de sistema operativo al momento de conectar unidades Flash o teléfonos móviles.

Diseño

Una de las principales virtudes de este mini PC es su diseño. Su fabricación se ha hecho con una selección de materiales más que respetable, especialmente cuando se considera el precio del producto.

De esta manera, la case externa está compuesta de policarbonato y aleación de aluminio, dando como resultado un acabado atractivo y resistente. Gracias a ello, es posible adaptar este ordenador a diferentes tipos de espacios sin desentonar.

De hecho, debido a su simplicidad de funcionamiento (no amerita de fuentes de poder externa), apenas bastará con conectarle a un monitor y a una fuente de energía, y ya estará funcionando sin problemas.

Conectividad y compatibilidad

A nivel de puertos de conectividad, el mini PC CHUWI HeroBox está pensado para otorgar un funcionamiento completo. Cuenta con su respectivo puerto de LAN para conectar a internet, una tarjeta de red inalámbrica, y conexión Bluetooth 4.0.

mini ordenador chuwi herobox

De la misma manera, cuenta con una ranura para conectar tarjetas Micro SD, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto USB Tipo C, y una entrada de corriente de 12 voltios. Todo esto, sin dejar de lado su puerto Mini Jack para auriculares.

Esto se complementa con sus puertos de salida de video: un puerto HDMI y un puerto VGA. Este mini ordenador cuenta con configuración de monitor dual, por lo que pueden aprovecharse ambos puertos para maximizar las posibilidades de uso de este equipo.

Ventajas y desventajas del mini portátil Chuwi HeroBox

Ahora que hemos podido repasar todas las prestaciones que ofrece el Mini Chuwi Herobox, vale la pena resumir sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Estamos ante uno de esos casos en los que la relación calidad/precio debe señalarse como principal virtud. Dadas sus especificaciones técnicas, estamos frente a un micro PC muy barato.
  • Estéticamente es un mini PC bastante moderno y atractivo.
  • La posibilidad de conectar monitores duales es un gran aliciente a considerar.
  • Su resistencia hace que sea un producto verdaderamente portable.
  • Cuenta con diferentes puertos de entrada y salida para ofrecerte multitud de posibilidades.
  • Por ese precio, sus 8 GB de RAM DD4 es por mucho, lo mejor que podemos encontrar en el mercado.
  • Cuenta con Windows 10 instalado de fábrica, por lo que no necesitas perder tiempo antes de usarlo.
pequeño pc chuwi herobox

Desventajas

  • Este producto se vende de manera separada, por lo que necesitarás adquirir monitor, teclado y mouse por otros medios.
  • Aunque el procesador Intel Celeron ofrezca un buen rendimiento para fines generales, echamos en falta algún procesador de mejores prestaciones. Definitivamente no sirve para gaming.
  • El espacio de almacenamiento interno por defecto de 180GB puede ser muy poco para la mayoría.

Mini computador Chuwi Herobox vs Chuwi LarkBox Pro

La empresa CHUWI ha lanzado al mercado varios modelos de mini PC. Dos de los más reconocidos son el Micro PC Chuwi Herobox y CHUWI LarkBox Pro.

A nivel de rendimiento, ambos otorgan una capacidad bastante similar, ya que ambos integran el uso de un procesador Intel Celeron.

No obstante, cuando se comparan sus prestaciones de Memoria Ram, el mini PC HeroBox destaca con sus 8 GB DDR4, superando así los 6 GB DDR4 del LarkBox Pro. Otro ítem a considerar, es la selección de materiales utilizada en cada caso.

Mientras que el HeroBox ofrece resistencia a partir de su case de aluminio, el LarkBox Pro cuenta con una case de plástico. Un material resistente, pero que no logra equipararse al aluminio del HeroBox.

Por estos dos factores clave, el mini PC CHUWI HeroBox puede destacar como la mejor opción que ofrece CHUWI.

Conclusión

Si buscas un mini PC por menos de 200 € que te ofrezca un buen rendimiento y durabilidad, el mini PC CHUWI HeroBox es una opción que no puedes dejar de lado.

Hay que considerar que este producto está pensado para fines de ofimática y productividad. No esta pensado para darle uso al gaming y al diseño gráfico.

Ultima actualizacion 19/10/2021 06:48

Por eso, si su rendimiento se adapta a lo que buscas, este equipo cumplirá con creces tus expectativas. No obstante, si necesitas potencia de hardware para probar videojuegos o softwares de diseño, el Intel Celeron se quedará corto.

Por eso, el minicomputador CHUWI HeroBox nos ha encantado, y es que ofrece justo lo que promete: un ordenador compacto de buen rendimiento y de precio accesible.

5.8Puntaje de experto
Útil solamente para oficina

Sirve bien para trabajos muy ligeros, pero olvídate del gaming.

Diseño
8
Potencia
3
Rendimiento
5
Conexiones
7
Pros
  • Tiene 8 GB de RAM
  • Viene con Windows 10
  • Muchas conexiones
Contras
  • Muy poca potencia
  • Poco espacio interno, aunque ampliable

Desde Tetris hasta The Last Of Us, los videojuegos forman parte de mi vida. Como creador de noticias, juntar mi pasión por la escritura y la informática es toda una dicha.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad