El mini ordenador Beelink BT3 Pro es un ordenador que cabe en la palma de la mano. Aun así, tiene todas las prestaciones que un ordenador básico de sobremesa tendría.
Sin embargo, aunque este PC puede llevarse a todas partes, está bastante limitado en cuanto a potencia. ¿Vale la pena comprarlo? ¿Para quién es este producto?
Especificaciones técnicas del mini PC Beelink BT3 Pro
El mini ordenador Beelink BT3 Pro no puede ser actualizado con más memoria RAM (aunque sí puede ampliarse su almacenamiento interno), por ello la mayoría de las especificaciones descritas a continuación no podrán ser mejoradas en el futuro.
- CPU: Intel Atom x5-Z8350 hasta 1.92GHz
- GPU: Intel HD Graphics 400
- RAM: 4GB DDR3L (existe una versión de 2 GB)
- Disco: 64GB de almacenamiento interno
- Conexiones: Wi-Fi AC600 doble banda y Bluetooth 4.0
Cabe destacar que puede ser utilizado con múltiples pantallas y soporta resoluciones a 4K.
Características físicas del mini ordenador Beelink BT3 Pro
Su diseño es bastante portátil, siendo una pequeña caja negra de 12 x 12 cm con 3 cm de altura. Si tienes una pantalla, mouse y teclado disponibles, podrá conectarse rápidamente en cualquier lugar.
Puertos:
- 1x Gigabit Ethernet
- 2x USB 2.0
- 1x USB 3.0
- 1x VGA
- 1x HDMI
- 1x 3,5 mm para altavoces
- 1x Full para tarjetas SD
Los componentes como el procesador, la memoria RAM, y el almacenamiento interno están soldados a la placa base, y carece de puertos auxiliares adicionales. El almacenamiento máximo soportado por el puerto SD es de 128 GB.
Análisis
El mini computador Beelink BT3 Pro II es un PC para tareas de ofimática muy básicas. En este sentido se comporta relativamente bien, pero su poco espacio de almacenamiento y procesador poco potente pueden traer problemas a largo plazo.
Esto quiere decir que, para uso prolongado o relativamente exigente, el procesador estará trabajando a su 100%. Afortunadamente, este ensamblaje cuenta con 2 disipadores de calor bastante grandes sobre toda la motherboard.
Por otra parte, este es un PC que es mejor utilizado para visualizar multimedia. Además de tener la versatilidad de utilizar aplicaciones de ofimática en cualquier sitio con una pantalla.
Rendimiento
Sobre el papel, es un sistema capaz de reproducir archivos multimedia pesados a 4K. Sin embargo, su poco espacio de almacenamiento hace inviable guardar este tipo de contenido multimedia de alta calidad en el almacenamiento interno.
Por otra parte, al reproducir contenido a 4K crea gran estrés en el procesador. Esto disminuirá la vida útil del mismo a largo plazo.
Se pueden jugar algunos juegos livianos de la Windows Store, aunque definitivamente no a 4K, y evidentemente con los gráficos en mínimo.
Ventajas y desventajas del mini PC Beelink BT3 Pro II
Al ser un equipo tan versátil, no destaca particularmente en algún aspecto. Por tanto, hay algunos factores que favorecerán comprar un dispositivo más especializado según el usuario.
Ventajas
- Versatilidad y movilidad
- Bajo precio
- No ocupa espacio ni hace ruido
Desventajas
- No tiene la autonomía de una laptop
- No está diseñado específicamente para multimedia como los módulos Smart TV
- No es tan potente como un PC de sobremesa y no podemos actualizar sus componentes
Beelink BT3 Pro Intel vs Beelink SEi10
La serie BT de Beelink se caracteriza por tener casi el mismo precio en todas sus versiones, pero un procesador un poco mejor y entre 2 y 4 GB de RAM. Sin embargo, si subimos a menos de 450 euros podríamos agenciarnos un modelo SEi10.
Este modelo solventa las grandes desventajas de los modelos BT con los PC de sobremesa. Puesto que los SEi10 tiene un procesador i3 de decima generación, 8GB de RAM y un SSD de 256GB. Estos dos últimos son modulares, por tanto, pueden actualizarse.
Por si fuese poco, cuenta con un puerto tipo C Thunderbolt 3 que nos permitirá conectar una tarjeta gráfica externa a futuro.
Sin embargo, el alto precio de este dispositivo solo es justificado por su tamaño. Ya que, de querer actualizar estos componentes en un futuro, deberemos comprar o montar un ordenador de torre común.
¿Vale la pena el Beelink BT3 Pro II?
La falta de identidad del micro PC Beelink BT3 Pro II lo hacen poco atractivo respecto a algunas alternativas. Por ejemplo, si queremos:
- Visualizar contenido multimedia: Es preferible utilizar un TV Box basado en Android que este especializado en contenido 4K como el Xiaomi MI Tv Box.
- Movilidad: existen laptops y Chromebook por menos de 200$ que nos otorgarán autonomía por una potencia equivalente o un poco menor.
- Un Pc para el hogar: Por este precio podemos empezar montando un PC muy básico. A partir de allí podremos ir escalando poco a poco hasta tener un ordenador algo más actualizado.
Conclusión
Siendo un punto medio entre un portátil, un pc de sobremesa y un módulo de Smart TV, el mini PC Beelink BT3 Pro es bastante competente como un PC de consulta y visualización de contenido.
Sin embargo, aunque la versatilidad y su bajo precio son sus puntos fuertes, estos también son su debilidad, puesto que si bien es competente en lo que hace no rompe nuestras expectativas.