Corsair Vengeance RGB Pro Review

En 2018, CORSAIR lanzó su nueva memoria RAM DD4 CORSAIR Vengeance RGB Pro. Esta poderosa serie era perfecta para crear ordenadores visualmente atractivos, así como para dar un alto rendimiento a los más exigentes.

Last update was on: 19/10/2021 02:53

Hoy en día, elegir componentes para un ordenador no solo se basa en el rendimiento, sino también en la estética. Por eso, es cada vez más común que veamos streamers o sepamos de personas que montan un ordenador customizado tan potente como visualmente atractivo.

Por esta razón, hemos decidido crear nuestro análisis de la CORSAIR Vengeance RGB Pro. ¿Quieres saber si ofrece lo que estás buscando? Entonces solo debes continuar leyendo.

Especificaciones técnicas la Memoria Ram Corsair Vengeance RGB Pro

A nivel de prestaciones, la CORSAIR Vengeance RGB Pro cuenta con especificaciones técnicas más que interesantes. Al ser una memoria RAM DDR4, trabaja a una frecuencia de 3200 MHz. Además, sus canales son compatibles con Dual Channel.

  • 51NuZR6c8yL. SL500
  • 51KMbJwVt7L. SL500
  • 51iEe4KHU5L. SL500
  • 51z2fvdjmbL. SL500
  • 51fjD0HBiyL. SL500
  • 51l3pQhu5CL. SL500
  • 51+8CkwusRL. SL500
  • 51MBDJJWliL. SL500
  • 51if3a1eX4L. SL500
  • 51LI00C8HwL. SL500
  • 41ZYJ5XawuL. SL500
  • 41UBKRBEHLL. SL500
  • 410AlhcoY3L. SL500
  • 41qcYZEO5NL. SL500

Asimismo, está compuesta de dos módulos DDR4 de 8 GB, brindando una capacidad total de 16 GB. Debe señalarse además que su latencia está marcada como CL 18-18-18-19. Igualmente, su consumo energético apenas amerita de una tensión de 1.35 voltios.

En cuanto a su sistema de iluminación integrada, cuenta con un sistema LED de luces RGB, la cual cubre totalmente el módulo de cada memoria. Este detalle lo ahondaremos más a profundidad más adelante.

Características de las memorias Corsair Vengeance

Una vez que hemos profundizado en el funcionamiento técnico de la tarjeta ram Corsair Vengeance RGB Pro, podemos señalar cuáles son sus características más destacables:

Rendimiento

A nivel de rendimiento, esta memoria RAM DDR4 ha sido diseñada para ofrecer un soporte estable y fluido en procesadores Intel y Ryzen sin mayores inconvenientes. Esto es posible gracias a su capacidad de 16 GB.

Esto permite que la CORSAIR Vengeance RGB Pro tenga un funcionamiento cómodo en ordenadores que demandan de altas prestaciones en videojuegos y softwares de alto rendimiento.

corsair vengeance rgb pro review español

De hecho, los mismos fabricantes garantizan que su diseño ha sido pensado para potenciar el overcloking y elevar el rendimiento de todo el sistema al máximo posible.

iCue

iCUE es el software de CORSAIR que viene incluido con la compra de esta memoria RAM. La función de este potente software es poder controlar y monitorear los parámetros de rendimiento de la memoria RAM en tiempo real.

Además de esto, con iCue es posible sincronizar el sistema LED de las CORSAIR Vengeance RGB Pro con otros periféricos como tiras de iluminación, mouses gaming o teclados.

Gracias a esto, este producto pasa de ser una pieza pensada solo para el funcionamiento del ordenador, a un componente completamente personalizable que otorga un nivel de control a su usuario que sólo se puede imaginar en computadoras de alta gama.

Compatibilidad

Como hemos indicado previamente, esta memoria ram ha sido diseñada para adaptarse al mercado de ordenadores actuales. Así que no importa si tienes una placa Intel o AMD de Ryzen de primera o segunda generación.

corsair vengeance rgb pro ddr4 3200 overclock

Gracias a la memoria informática Corsair Vengeance RGB Pro, es posible obtener el mayor rendimiento sin ningún tipo de inconveniente relacionado con la compatibilidad del sistema.

Diseño

Este es uno de los puntos más atractivos de este producto. A nivel de diseño, cada memoria ram informática Corsair Vengeance RGB Pro integra una mini placa de 10 luces LED RGB de alto brillo.

Gracias a esto, es posible disfrutar de un espectáculo visual cuando el ordenador está en funcionamiento, mostrando un abanico de luces de distintos colores.

Con ayuda del software iCue, es posible personalizar el patrón de colores que se desea, así como lograr efectos especiales de forma sencilla e intuitiva. Lo mejor de todo, es que nada de esto afecta la velocidad ni al rendimiento general de la tarjeta ram.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta Ram Corsair Vengeance RGB Pro

Para resumir nuestras impresiones de la CORSAIR Vengeance RGB Pro, vamos a señalar las principales ventajas y desventajas que hemos apreciado de este producto.

Ventajas

  • A nivel de diseño y apariencia estética, estamos frente a una de las memorias RAM más atractivas del mercado.
  • La selección de materiales se encuentra a la altura de lo que esperamos de un producto de alta calidad.
  • No podemos quejarnos de problemas de compatibilidad con sistemas operativos ni tarjetas madre.
  • La integración de la CORSAIR Vengeance RGB Pro con el software iCue se encuentra a la altura.
  • La iluminación RGB con luces LED es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado hoy día.
corsair vengeance rgb pro 32gb

Desventajas

  • Aunque se trate de un componente pensado para un mercado exigente, pensamos que el precio podría ser un poco menor.
  • Aunque iCue sea una gran herramienta de personalización y control, tiene una interfaz que no termina de adaptarse a los tiempos actuales.

Corsair Vengeance RGB PRO vs Corsair Vengeance LPX 

A nivel comparativo, puede notarse un contraste importante si se miden las prestaciones de la tarjeta de memoria ram Corsair Vengeance RGB PRO con una de sus predecesoras de la misma serie Vengeance.

Así, por ejemplo, la Vengeance LPX cuenta con 4 núcleos de 4 GB, los cuales igualan los 2 núcleos de 8 GB de la RGB PRO. No obstante, a nivel de circuitos, la nueva RGB PRO ofrece un rendimiento mayor cuando se toma en cuenta la frecuencia de trabajo.

Y es que es justamente el punto de inflexión donde la balanza se inclina a favor de la CORSAIR Vengeance RGB Pro, la cual logra trabajar a una frecuencia de 3600 MHz en overcloking, los cuales dejan atrás los 3200 MHz ofrecidos por la Vengeance LPX.

Igualmente, a nivel estético, el nuevo diseño con luces LED de la RGB otorga un acabado mucho más espectacular. Esta es una excelente inclusión que abre mucho más el abanico de posibilidades cuando se piensa en la personalización de un ordenador.

Conclusión

Sin mucho más que agregar, desde Clikury no tenemos ninguna duda de que la CORSAIR Vengeance RGB Pro es una de las mejores series de memoria RAM DDR4 que podemos encontrar en el mercado actual.

No solo otorga un rendimiento eficiente que se adapta a las exigencias más demandantes, sino que lo logra con estabilidad y elegancia.

Ultima actualizacion 19/10/2021 02:53

Gracias a su aspecto visual de iluminación LED RGB, existe un incentivo extra para dar rienda suelta a la imaginación y convertir un ordenador en una máquina tan potente como impactante gracias a la marca Corsair.

8.4Puntaje de experto
De las más deseadas

Su potencia, rendimiento e iluminación RGB la sitúan como una memoria ram de alta gama.

Diseño
8.5
Velocidad Ram
8
Potencia
8
Compatibilidad
9
Pros
  • Diseño gaming
  • Mucha potencia
  • Alta velocidad de MHz
  • Software Corsair iCue
Contras
  • Algo cara

Desde Tetris hasta The Last Of Us, los videojuegos forman parte de mi vida. Como creador de noticias, juntar mi pasión por la escritura y la informática es toda una dicha.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Clikury
Logo
Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia.    Más información
Privacidad